HARÁN PRUEBAS EN BARCELONA

Mercedes evaluará si usan la aleta de tiburón u otras soluciones

23/02/2017 18:23

Aldo Costa, director de ingeniería del equipo Mercedes, ha señalado que la escudería de Brackley está evaluando si montará o no en su nuevo monoplaza la conocida como ‘aleta de tiburón’, después de haber presentado hoy el coche sin este apéndice. 

Sauber, Renault y Force India han optado por añadir la famosa aleta de tiburón en sus monoplazas, un elemento que desapareció tras la temporada 2010 y que se recupera este año para mejorar el flujo de aire hacia el alerón trasero de los coches.

En el caso de Williams y Mercedes, ambos han optado por no montar esta pieza, aunque en el ‘rodaje vespertino de Valtteri Bottas con el nuevo coche los de Brackley han probado un apéndice bautizado como 't-wing', que supera en altura al alerón trasero y está dentro de los límites legales que establece el reglamento.

Esta ‘t-wing’ es uno de los elementos que Mercedes evalúa para su monoplaza. En palabras del propio Costa, el equipo probará diferentes soluciones en los test de Barcelona, entre las que también se encuentra la ‘aleta de tiburón’, en conjunción con nuevos alerones traseros.

"Hemos visto muchas fotografías de otros coches, pero desde ahora hasta la primera carrera tendremos un programa de evolución continuo", ha comentado durante la rueda de prensa de presentación del W08.

"Como habéis visto, la especificación de la presentación no tenía la pequeña ‘ala-T’, y después la hemos probado, y seguiremos en Barcelona día a día probando configuraciones diferentes. Tendremos también una configuración con una cola más larga que se probará en combinación con nuevos alerones traseros para Melbourne"

Costa ha destacado que el coche evolucionará notablemente desde los test hasta la primera carrera en Australia, y asegura que los alerones y apéndices aerodinámicos del W08 cambiarán por completo. "En esencia, el coche cambiará toda la superficie aerodinámica desde ahora hasta Melbourne", finalizó.