VÍDEO

Mercedes presenta el W08, su nueva flecha de plata

Martí Muñoz / Miguel A. Fernández

23/02/2017 13:30

Mercedes ha presentado este jueves su nueva arma para 2017. El W08 ha visto por primera vez la luz sobre la pista de Silverstone, antes del acto con la prensa donde SoyMotor.com ha estado presente.

De esta forma, Mercedes se ha convertido en el quinto equipo de la parrilla en presentar su coche de 2017 después de que Williams, Sauber, Renault y Force India hicieran públicos sus monoplazas en los últimos días.

El nuevo coche ha sido presentado a los aficionados gracias a un streaming en 360º y en directo por Youtube y su página de Faceook, llegando a 14 millones de personas. Pudimos ver el evento después de un ‘filming day’ del equipo que han supuesto 100 kilómetros de rodaje para Lewis Hamilton en el circuito de Silverstone. Valtteri Bottas rodará por la tarde.

El nuevo W08 EQ Power+ ha sido diseñado "para maximizar las oportunidades de rendimiento que ofrecen las drásticas nuevas regulaciones aerodinámicas para 2017 y que harán que los coches sean los más rápidos de la historia de la Fórmula 1", según el comunicado del equipo. El nuevo monoplaza es el cuarto en la nueva era turbo híbrida en F1 donde veremos un aumento significativo en la demanda física de los coches en 2017.