GP DE PORTUGAL F1 2020

Mercedes en el GP de Portugal F1 2020: Previo

21/10/2020 19:47

El equipo Mercedes busca en las próximas dos semanas, con los circuitos 'nuevos' en el calendario de Portimao e Imola, no perder la racha de haber firmado el 100% de las Poles del año. Toto Wolff, jefe de Brackley, afirma que aprendieron en Mugello a adaptarse rápidamente a los nuevos desafíos y que confía ciegamente en el W11 para llevarse la victoria este fin de semana en Portugal.

 

Toto Wolff, jefe de Mercedes:

"Ver a Lewis cruzar la línea de meta en Alemania y anotar su 91ª victoria fue un momento muy especial".

"La carrera de Valtteri, de todos modos, no podría haber sido peor, fue de la Pole Position a un abandono y sufrió una pérdida significativa de puntos en el Mundial de Pilotos. Fue, sin duda, un golpe duro en estos momentos de la temporada. Hemos identificado el componente eléctrico que tuvo el fallo en la centralita como causa del problema y las pruebas muestran que retirar el coche evitó un daño mecánico a su unidad de potencia".

"Un abandono siempre es duro para un piloto, pero una de las mayores fortalezas de Valtteri es su resiliencia y su habilidad para volver más fuerte, así que estoy seguro de que tendrá ganas de pisar la pista de Portugal. Portimao es el segundo circuito nuevo de la temporada, lo que añade algo de variabilidad a la imagen que tenemos sobre el posible rendimiento".

"Tuvimos una carrera emocionante en Mugello, la primera pista nueva del año y desde entonces nos hemos centrado en prepararnos de la mejor forma posible para los demás trazados nuevos para aumentar nuestro nivel de aprendizaje cuando vamos a una pista nueva, algo que será especialmente importante durante el fin de semana de dos días de Imola la próxima semana".

"El rendimiento del coche fue bueno en los últimos eventos tanto en clasificación como en carrera y esperamos poder mantener la racha".