GP de Hungría F1 2020

Mercedes en el GP de Hungría F1 2020: Viernes

17/07/2020 18:21

Mercedes una vez más no ha tenido rival en condiciones de seco este viernes en Hungaroring. Las flechas plateadas han sido las más rápidas en la primera sesión, con Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas. No obstante, la llegada de la lluvia en la segunda sesión ha trastocado los planes del equipo, que apenas ha rodado en pista, especialmente en el caso del vigente campeón del mundo, que tan solo ha completado una vuelta de instalación.

 

Lewis Hamilton (1º/Sin Tiempo):

"Hemos hecho todo lo que queríamos en la primera sesión. El coche ha estado bien, aunque todavía tenemos trabajo por hacer. Hemos hecho cambios para la segunda sesión, pero la lluvia nos ha impedido probarlos. Nos hemos quedado con trabajo para hacer de cara a mañana por la lluvia, y en condiciones de mojado tan solo hemos podido dar una vuelta de instalación con los neumáticos intermedios".

"Este es un gran circuito y me gusta mucho pilotar en seco, pero es muy complicado pilotar en mojado. De cara a mañana, creo que la clasificación va a estar muy ajustada, dado que no es un circuito en el que la potencia tenga mucha importancia. Espero que todo esté más igualado, los Renault están bien y los McLaren también están haciendo un gran trabajo, al igual que Racing Point. Esperamos que Red Bull sea fuerte, y anticipamos una buena lucha con ellos".

 

Valtteri Bottas (2º/2º):

"El coche no ha estado mal en los primeros entrenamientos libres en seco, parece que estamos en una muy buena posición. Eso sí, he tenido algunos problemas con el coche que he solucionado pronto, por lo que no ha sido un mal comienzo".

"Hubiese estado mejor haber dado más vueltas esta tarde, pero las condiciones no han ayudado. El agarre era muy escaso en los segundos entrenamientos libres y los neumáticos intermedios y de lluvia parecían muy similares. Creo que veremos más lluvia durante el resto del fin de semana, por lo que seguiremos trabajando en el coche para hacer un mejor trabajo tanto en la clasificación como en la carrera".

 

Andrew Shovlin, ingeniero jefe de carrera:

"La primera sesión ha estado bien, en ella hemos elegido hacer algo diferente y hemos salido con neumáticos blandos y luego hemos pasado a los duros. Hemos pensado en hacer eso con el fin de calcar cómo sería una estrategia de carrera en seco. Además, veíamos que podría llover en la segunda sesión, por lo que hemos ido a recopilar el máximo número de datos posibles. El coche está bien y los dos pilotos están contentos con el balance".

"Lewis y Valtteri han hecho los dos tiempos más rápidos del día, aunque no sabemos el modo motor y el combustible que tienen los equipos en estas sesiones, por lo que no dice mucho. La segunda sesión, no nos ha ayudado mucho, los dos pilotos han probado una vuelta con el intermedio en el tramo final, pero tampoco hemos podido hacer mucho más. El tiempo parece impredecible para el resto del fin de semana, por lo que el devenir del evento puede poner nerviosos a más de uno".