GP de Eifel F1 2020

Mercedes en el GP de Eifel F1 2020: Domingo

11/10/2020 20:14

Historia la que escriben Lewis Hamilton y Mercedes. Hoy le ha tocado al británico, que ha impreso su nombre en los libros de récords de Fórmula 1 al igualar a Michael Schumacher en número de victorias. Efeméride a recordar en Nürbürgring.

 

Lewis Hamilton(1º):

"No me salen las palabras. Recuerdo ver a Michael ganar todas estas carreras cuando era niño. Cuando jugaba con mi hermano, escogía a Michael. He soñado con llegar a eso, pero no creo que nadie, sobre todo yo, imaginara que otro piloto se acercarse a los récords de Michael. Ni en mis mejores sueños igualaba a Schumacher en victorias y eso demuestra que un sueño puede volverse realidad. Es un honor increíble y me va a llevar tiempo asimilarlo".

"Pero no lo podría haber logrado sin este equipo tan increíble. Todo el mundo ha empujado fuerte y lo ha dado todo. Un gran agradecimiento a todo el mundo en la fábrica, también he de decir el gran respeto que le tengo a Michael. Hoy estoy muy agradecido".

"La carrera ha sido dura. He hecho una buena salida y Valtteri ha hecho un gran trabajo al defenderse en la Curva 2, no esperaba otra cosa. Desde ahí ha sido todo tratar de descubrir cómo podía batir a Valtteri, así que tuve que cuidar de los neumáticos y asegurarme de pegarme a él. Vi que sufría un poco y que la oportunidad iba a llegar, cuando de repente bloqueó".

"Pude aumentar mi ventaja tras eso, pero luego salió el coche de seguridad. Max estaba justo detrás de mí y sabía que podía tener una gran resalida, así que tuve que mantenerlo detrás. Pude pillarlo desprevenido y eso me dio el impulso necesario. Pudimos ver el ritmo de Red Bull al final, son un rival serio".

 

Valtteri Bottas (RET):

"Es frustrante acabar así la carrera, ha sido divertido hasta que he empezado a perder potencia durante el Coche de Seguridad virtual. La salida y la pelea con Lewis ha ido bien, no iba a ponerle las cosas fáciles. Obviamente luego he tenido una bloqueada en la curva 1 y he perdido la posición, lo que ha hecho que tuviera que parar antes".

"Las ruedas nuevas estaban bien, pero tenía esperanzas de un posible undercut. Todo estaba en juego. Pero entonces hubo una gran pérdida de potencia, algo pasó en la unidad de potencia. Tenemos que investigarlo, pero ha sido muy desafortunado. Me quedé fuera un par de vueltas para ver si me recuperaba, pero no había nada que hacer”.

 

Toto Wolff, jefe del equipo:

"Enhorabuena a Lewis por igualar el récord de Michael en Fórmula 1. Es un momento increíble. Recuerdo ver la Fórmula 1 cuando Ferrari ganaba todos y cada uno de los campeonatos. Ahora nuestro equipo ha podido cazarlos y ver a Lewis igualar a Michael es mucho más emocionante de cómo pensaba que sería".

"Las primeras vueltas de Valtteri han sido increíbles y ha sido una pena el problema de la unidad de potencia. De otro modo habría estado en la pelea por la victoria, seguro. Tenemos que analizar lo que ha causado este abandono, no sabemos la causa real. Todo el mundo en Brixworth está buscando el límite todo el tiempo y por eso pasan estas cosas. Por supuesto, es decepcionante para Valtteri, pero sabemos la resiliencia que tiene, estoy seguro de que se recuperará".