ACTUALIDAD

Williams no descarta un intercambio Bottas-Russell

16/06/2021 19:31

Toto Wolff planea sentarse a hablar con Valtteri Bottas sobre su futuro de cara al Gran Premio de Francia. Desde Williams no descartan que el piloto finlandés vuelva a la escudería como intercambio por George Russell en 2022, ni si quiera descartan que el intercambio se produzca en plena temporada 2021, aunque consideran que sería una decisión demasiado temprana.

Toto Wolff, jefe del equipo Mercedes, quiere iniciar conversaciones con Valtteri Bottas sobre el futuro del piloto este fin de semana en Paul Ricard, según han apuntado desde el canal de televisión alemán RTL. Por lo tanto, han vaticinado que las negociaciones terminarían antes del parón de verano, para que el piloto finlandés tenga la oportunidad de buscar un nuevo asiento con tiempo.

“La decisión final debería tomarse después de la segunda carrera en Austria, para darle el suficiente tiempo para buscar un nuevo equipo”, han explicado los comentaristas de RTL.

Algunas voces importantes del paddock han desvelado que el fichaje de George Russell por la escudería alemana está prácticamente hecho. El periodista ruso, Alexey Popov, confirmó durante el Gran Premio de Mónaco el interés de Mercedes por firmar al británico para 2022.

Incluso algunos rumores apuntan que el fichaje de Rusell por Mercedes se podría producir en plena temporada 2021. Desde Williams han afirmado que tanto escudería como piloto están comprometidos a terminar el año juntos.

“Eso se lo tendréis que preguntar a Toto. Nosotros asumimos que George estará con nosotros hasta que acabe la temporada y a él también le gustaría eso. Cualquier otra cosa es especulación”, ha aclarado Jost Capito, jefe del equipo Williams.

Y, aunque Capito considera que sería demasiado pronto que el piloto de Williams subiera a Mercedes en 2021, tampoco se cierra en banda a negociar. Ha asegurado que él y Wolff tienen buena relación, y que no hay nada que no pudieran solucionar si fuera necesario.

“Creo que es demasiado pronto, él ya tiene dos pilotos. Tendremos que esperar y ver como las cosas evolucionan este año. Tenemos un contrato con él que es válido. Pero cualquier cosa se puede solucionar si fuera necesario. Tengo una buena relación con Toto, puede llamarme cuando quiera”, ha revelado.

Además, el fichaje del piloto británico podría ir acompañado de un intercambio con Bottas, teoría que el propio Popov ha respaldado. Helmut Marko, asesor de Red Bull, ya ha avisado de que en el equipo austriaco no tienen hueco para el de Mercedes y que su única alternativa pasa por volver a Williams.

Capito no se ha cerrado a esta posibilidad: “En estos momentos yo no descartaría nada, todo está abierto”, ha añadido el jefe del equipo británico para cerrar.