ACTUALIDAD

DGT: nueva campaña de controles de alcohol y drogas

16/06/2021 16:44

La DGT ha puesto en marcha desde hoy y hasta el próximo 22 de junio una campaña de intensificación de los controles de alcoholemia y drogas en nuestras carreteras.

Los accidentes mortales de tráfico en los que han tenido que ver algo el alcohol o las drogas suponen un 24% del total. Se trata de una cifra inadmisible que además ha crecido durante las últimas semanas y ante la que la DGT ha decidido actuar con más contundencia. Desde hoy miércoles y hasta el próximo 22 de junio se va a llevar a cabo una campaña de intensificación de los controles de alcoholemia y drogas.

Son los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil los encargados de llevar a cabo estos controles en cualquier tipo de vía y a cualquier hora. Además, la DGT ha invitado a todos los ayuntamientos de localidades de más de 25.000 habitantes a sumarse a esta campaña mediante la puesta de controles en su casco urbano. De hecho, la DGT trabaja desde hace varios años con los ayuntamientos en el desarrollo de un plan de apoyo a las policías locales para llegar a cabo las pruebas pertinentes mediante cursos de información y la cesión de material.

A pesar de que existe una pequeña tasa alcohólica que aún se considera legal, desde la DGT se recuerda que "la única tasa segura es 0,0% ya que, aún con tasas de alcoholemia dentro de los márgenes legales permitidos, nuestro riesgo de provocar un accidente puede verse incrementado. Es importante remarcar también la tolerancia cero con este tipo de conductas para impedir que personas que hayan bebido o hayan ingerido cualquier tipo de drogas se pongan al volante y, en cualquier caso, evitar siempre subirse a un vehículo en el que el conductor se encuentre en esas condiciones".

Si te interesa esta noticia