Actualidad

Mercedes confía en que las penalizaciones de su unidad de potencia sean beneficiosas

28/10/2021 21:16

Mercedes espera que las penalizaciones de la unidad de potencia de sus monoplazas resulten beneficiosas de cara al final de temporada. Esa es la vertiente positiva que la marca de la estrella saca tras haber sancionado en las últimas cuatro citas del Mundial, tres con Valtteri Bottas y una con Lewis Hamilton.

James Vowles, director de estrategia de Mercedes, ha asegurado que el equipo trabaja en encontrar la mejor manera de terminar la temporada con sus unidades de potencia. 

"Buscamos un equilibrio entre el rendimiento y la fiabilidad de aquí a final de temporada", ha explicado el director de estrategia en el canal de Youtube de Mercedes. "Un fracaso en una carrera, ya sea por un fallo en el chasis o en la unidad de potencia, sería catastrófico para el Campeonato. Por eso, queremos manejar la situación de la mejor manera posible hasta final de año", ha valorado Vowles. 

Mercedes, y en particular Valtteri Bottas, sufren con el rendimiento de su unidad de potencia. El piloto finlandés ha tenido que estrenar nuevos componentes de su motor en las últimas cuatro carreras. De hecho, en el pasado Gran Premio de Austin, Bottas estrenó su sexto motor de combustión interna, lo que conllevó a una penalización de cinco posiciones en parrilla. 

"En el caso de Valtteri, decidimos utilizar un motor de combustión interna más para tener el mejor compromiso", ha asegurado Vowles. "Mejoró su rendimiento, sí, un poco, pero se trata más del equilibrio para el resto de temporada que en una sola carrera. Por lo tanto, este cambio que fue tan doloroso en el Gran Premio de Estados Unidos, obtendrá dividendos en las próximas carreras", ha añadido. 

Por su parte, Lewis Hamilton tan solo ha utilizado cuatro motores de combustión interna y no ha cambiado su unidad de potencia entera, como sí lo ha hecho su máximo rival por el título Max Verstappen. Se desconoce si el piloto británico necesitará estrenar nuevos componentes para afrontar las últimas cinco citas de la temporada.