Zak Brown, preocupado por el futuro del belga

McLaren: "Toro Rosso debería fichar a Vandoorne en un santiamén"

04/09/2018 19:53

Zak Brown, CEO de competición de McLaren, ha alabado la figura del piloto al que ha dejado fuera de su equipo en 2019, Stoffel Vandoorne. Tras dos años en Woking, el belga será sustituido por Lando Norris la temporada próxima.

 

A pesar de su destitución, Brown confía que otro equipo de Fórmula 1 se haga con los servicios de Vandoorne para 2019. De hecho, Brown ha citado incluso el nombre específico de Toro Rosso al citar un equipo con asientos disponibles para el próximo año.

"Definitivamente creo que tiene el calibre de un piloto de Fórmula 1 y si yo estuviese en Toro Rosso –quienes parecen tener dos huecos–, ficharía a Stoffel en un santiamén. Ha competido con un coche muy pobre los últimos dos años. Alguien como Fernando ha podido adaptarse más rápido por su experiencia", ha apuntado Brown según declaraciones que recoge la revista Motorsport Week.

"Stoffel ha estado muy cerca de Fernando, mucho más que otros compañeros de equipo como Fernando ya ha dicho. Stoffel es un increíble piloto de carreras. En otro entorno, con otro coche, Stoffel puede brillar", ha agregado el estadounidense.

No sólo se ha deshecho en elogios hacia la figura de Vandoorne, sino que Brown ha afirmado que si pueden ayudarle de alguna forma para recuperar su presencia en la F1, lo harán sin pensárselo dos veces.

"Cualquier cosa que podamos hacer para ayudar a Stoffel, lo haremos en un santiamén. Lo consideramos parte de la familia, ha sido impresionante trabajar con él y esperamos que siga en F1, que es donde se merece estar", ha finalizado Brown.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard