Crisis en Woking

McLaren sobre su contacto con Mercedes: "No haremos comentarios"

17/03/2017 09:09
McLaren no niega los rumores que sugieren que el equipo de Woking se ha puesto en contacto con Mercedes para preguntar por sus motores de cara a la próxima temporada.

Los recurrentes problemas de Honda y la creciente crisis interna que se vive en la escudería británica han derivado en los primeros destellos de un posible divorcio.

McLaren ha llamado a la puerta de Mercedes para explorar la posibilidad de montar sus unidades de potencia en la próxima temporada. La escudería no ha descartado estas informaciones.

“Los test invernales fueron un reto. Fueron decepcionantes. Estamos trabajando con Honda para solucionar estos problemas y estas deficiencias. Junto con Honda, estamos considerando opciones pero no vamos a comentar las especulaciones de la prensa”, ha dicho un portavoz de la formación inglesa.

Mercedes no ha querido hacer declaraciones al respecto.

La información del contacto entre McLaren y Mercedes apareció primero en la BBC y el diario alemán Bild. Este último aseguraba que Mansour Ojjeh, accionista de la escudería, se había puesto en contacto con sus antiguos contactos en Daimler.

McLaren fue el equipo de fábrica de Mercedes durante prácticamente dos décadas, hasta que la marca de la estrella entró en el deporte en 2010 tras adquirir la escudería Brawn GP. Entonces, Ron Dennis trabajó en un acuerdo para obtener unidades de potencia Honda y el trato preferencial que creen que les ayudará a volver a lo más alto.

El codirector de SoyMotor.com Antonio Lobato comentó en su último vídeo que McLaren estudiaba la posibilidad de romper con Honda y buscar otra unidad de potencia, dado que la actual tenía 50 caballos menos que en 2016 y carecía de la fiabilidad para competir con garantías.