A RAÍZ DE LOS PROBLEMAS DE HONDA

McLaren pregunta a Mercedes por sus motores

16/03/2017 13:15

McLaren se ha acercado a Mercedes para preguntarle por sus motores a raíz de los problemas que tiene con Honda. Este movimiento viene a raíz de los fallos que sufrieron los motores japoneses durante las dos primeras semanas de tests, en las que los propulsores no demostraron ser ni fiables ni competitivos.

Se dice que McLaren ahora evalúa opciones por si la relación con Honda no funciona. Según ha asegurado la BBC, ni McLaren ni Mercedes estaban disponibles para responder cuando se les preguntó por este asunto. El jefe de McLaren, Eric Boullier, aseguró durante la semana pasada que no tenían planeado acabar con la relación con Honda, pero ahora sale a la luz esta noticia.

Si cambiaran de motorista, tendrían que romper el contrato multi-anual que tienen con los nipones, que firmaron en 2013. El contacto que han tenido los de Woking con Mercedes fue informal y breve, según han podido saber algunas fuentes a la televisión británica, y no se ha llegado a una conclusión por parte de ninguno de los dos.

La junta de Mercedes y el jefe de la escudería alemana, Toto Wolff, parece que están abiertos a la posibilidad de proveer a su exsocio. Optar por llevar motores Mercedes o Renault sería una gran decisión con McLaren, con grandes consecuencias, ya que el acuerdo con Honda está valorado en cerca de 93 millones de euros al año.

Los japoneses, además de darles motores gratis y no hacerles pagar los 17 millones de euros que valen al año los motores Mercedes para un cliente, paga la mitad de los sueldos de los pilotos y contribuye con un gran patrocinio al equipo.

Además, si se acabara con la asociación con Honda, los principales accionistas de McLaren, el fondo de inversión bareiní Mumtalakat y el saudí Mansour Ojjeh, tendrían que correr con estos gastos hasta que encontrasen un patrocinador, algo en lo que McLaren trabaja durante los últimos años.