Reestructuración en Woking

McLaren simplifica su estructura y se olvida del estilo matriz de Dennis

11/07/2019 13:35

McLaren vive un momento de renovación y uno de los puntos clave es la reestructuración del equipo. Los de Woking han terminado con su estructura de gestión matricial y han pasado a una convencional mucho más simple.

McLaren deja atrás el modo de organización que adoptó la escudería en la época de Ron Dennis. En la actualidad, Zak Brown es el director ejecutivo de McLaren; Andreas Seidl, el director general del equipo; James Key, el director técnico; y Andrea Stella, el jefe de rendimiento.

Precisamente es Seidl el que está al mando desde mayo y el directivo afirma no duda de que lo mejor es una organización convencional. "Siempre he sido de jerarquías simples, tradicionales y claras", ha afirmado Seidl en declaraciones para la revista británica Autosport.

Seidl considera que un organigrama más simple facilita la labor del equipo. "Dejé claro desde el primer día cómo veo a la organización en general: desarrollo técnico del coche, fabricación y equipo de carrera. Una estructura clásica del automovilismo, en otras palabras. Es simple y comprensible para todos en el equipo", ha agregado.

McLaren está en un momento de resurgimiento después de temporadas complicadas en términos de resultados deportivos. Es por eso que el director del equipo considera que deben centrarse en lo verdaderamente relevante.

"No tenemos ya una estructura en la que todo está bajo una matriz porque creo que es importante, en la situación en la que estamos como equipo, concentrarnos en lo básico", ha añadido Seidl, que niega que lo que necesiten sea muchos niveles de liderazgo, como en la época de Dennis, en lugar de un solo jefe.

Además, Seidl ha destacado la libertad que le han dado dentro del equipo para desarrollar los cambios necesarios. "Tenía la sensación de que tendría estas libertades aquí y, al mismo tiempo, el apoyo necesario", ha asegurado Seidl para terminar.

Precisamente de esa estructura al estilo Dennis se empezó a deshacer Brown cuando puso en marcha el año pasado su plan de reformas de McLaren, pensado para los próximos cinco años.