FÓRMULA 1

McLaren se 'lava las manos' en la adaptación de Ricciardo

10/08/2021 17:21

Andrea Stella, director de competición de McLaren, cree que la adaptación de Daniel Ricciardo al MCL35M es algo que sólo el piloto puede solucionar, porque el coche funciona –al menos en manos de Lando Norris– y el equipo no puede hacer nada al respecto.

Ricciardo llegó a la escudería de Woking como sustituto de un Carlos Sainz que puso rumbo hacia la Scuderia Ferrari. No era tarea sencilla reemplazar al madrileño, ya que en McLaren cuajó seguramente sus dos mejores temporadas como piloto de Fórmula 1.

El caso es que, después de 11 Grandes Premios, Daniel aún no ha dado con la tecla de su nuevo monoplaza. En el Mundial está octavo, con 50 puntos, mientras su compañero de equipo –Lando Norris– marcha en la tercera plaza, con 113 puntos.

El australiano acabó el Gran Premio de Hungría ‘desesperado’. No se encuentra en sintonía con su nuevo coche, y en el equipo lo saben. Pero el propio Andrea Stella señala que toda la responsabilidad en términos de adaptación recae sobre el piloto.

"La responsabilidad recae en el piloto para adaptarse. Le estamos dando un coche que es rápido, pero tiene que pilotarse de cierta manera. Desafortunadamente, no hay nada que podamos hacer al respecto en este momento".

"Me gusta compararlo con un músico. Puedes explicarle a un guitarrista exactamente cómo usar el instrumento, pero necesitará mucho tiempo antes de poder dar su primer concierto", ha comentado Andrea Stella para el medio alemán Auto Motor und Sport.

Pese a la racha negativa que acumula el piloto de Perth, el italiano destaca la "actitud positiva" que ha tenido en todo momento para tratar de encontrar una solución.

"No siempre es el caso cuando un piloto no puede encontrar la última décima. Es por eso que sigo siendo optimista sobre su futuro", ha expresado Andrea Stella para concluir.