GP Abu Dabi F1 2021
FÓRMULA 1

McLaren se 'lava las manos' en la adaptación de Ricciardo

Andrea Stella cree que "la responsabilidad recae en el piloto"

Destaca la "actitud positiva" que ha tenido Daniel en todo momento

AmpliarMcLaren se 'lava las manos' en la adaptación de Ricciardo - SoyMotor.comDaniel Ricciardo pelea con Mick Schumacher en Hungría

Andrea Stella, director de competición de McLaren, cree que la adaptación de Daniel Ricciardo al MCL35M es algo que sólo el piloto puede solucionar, porque el coche funciona –al menos en manos de Lando Norris– y el equipo no puede hacer nada al respecto.

Ricciardo llegó a la escudería de Woking como sustituto de un Carlos Sainz que puso rumbo hacia la Scuderia Ferrari. No era tarea sencilla reemplazar al madrileño, ya que en McLaren cuajó seguramente sus dos mejores temporadas como piloto de Fórmula 1.

El caso es que, después de 11 Grandes Premios, Daniel aún no ha dado con la tecla de su nuevo monoplaza. En el Mundial está octavo, con 50 puntos, mientras su compañero de equipo –Lando Norris– marcha en la tercera plaza, con 113 puntos.

El australiano acabó el Gran Premio de Hungría ‘desesperado’. No se encuentra en sintonía con su nuevo coche, y en el equipo lo saben. Pero el propio Andrea Stella señala que toda la responsabilidad en términos de adaptación recae sobre el piloto.

"La responsabilidad recae en el piloto para adaptarse. Le estamos dando un coche que es rápido, pero tiene que pilotarse de cierta manera. Desafortunadamente, no hay nada que podamos hacer al respecto en este momento".

"Me gusta compararlo con un músico. Puedes explicarle a un guitarrista exactamente cómo usar el instrumento, pero necesitará mucho tiempo antes de poder dar su primer concierto", ha comentado Andrea Stella para el medio alemán Auto Motor und Sport.

Pese a la racha negativa que acumula el piloto de Perth, el italiano destaca la "actitud positiva" que ha tenido en todo momento para tratar de encontrar una solución.

"No siempre es el caso cuando un piloto no puede encontrar la última décima. Es por eso que sigo siendo optimista sobre su futuro", ha expresado Andrea Stella para concluir.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
42 comentarios
Imagen de Grant Green

#34 ¿Alguien "dudaba de la calidad de Norris"... y de su "continuidad" en la F1? Por favor, preséntamelo!

  • 0
  • 0
Imagen de f12000

Lo mismo pasaba con Honda y así nos hicieron creer, y ahora Honda lucha por un título junto a Red Bull. No siempre el problema es exclusivo del piloto, quizás haya que hacer algunos cambios en el auto para ayudar a Ricciardo pero se niegan a eso.

  • 0
  • 0
Imagen de Carbo

#32 La pullita estaba servida. Todo bien con las tildes. La cosa no pinta bien para Ricci. Este es un toque de atención público tras probablemente muchos toques de atención en el equipo, horas de análisis de telemetrías, set-ups, y un largo decálogo de etcétera q desconocemos. Esto suena a "se busca piloto, bueno bonito y barato". Respuesta: Hulkemberg

  • 3
  • 0
Imagen de Daniel db

Ni la apuesta que hizo con su jefe le motiva.

  • 2
  • 0
Imagen de SUPERF1

Hay que esperar a Ricci.
/
Si con el coche NUEVO del 2022, Norris sigue ganándole con tanta facilidad a Ricci...Creo que Ricci no levantará más la cabeza en la F1. Pero eso está popr ver.

  • 3
  • 0
Imagen de MGV

#36 en este momento sí, hay un problema de base para Toto, Bottas debe salir de Mercedes, y Russell debe salir de Williams. El problema es Hamilton que no quiere que llegue Russell a ser su compañero y Toto no puede permitirse perderlo. Haga usted la solución a ese problema a ver qué le da, obviamente Norris no es una opción por qué da lo mismo llevarle a Hamilton Russell o a Norris, sería complicarle la existencia.

  • 2
  • 1
Imagen de thespeedmustang

#26 A ver Stroll fue ampliamente derrotado por Perez, esta siendo ampliamente derrotado por Vettel y eso que el canadiense conoce el coche. Solo supero a Sirotkin y no po mucho, en serio piensas que Stroll es mejor que Bottas?

  • 3
  • 3
Imagen de Calamari

December is near.

  • 2
  • 1
Imagen de coche_rojo

Ricciardo está demostrando que en los tiempos que corren, adaptarse a un nuevo monoplaza es complicado: Alonso estuvo las primeras carreras por debajo de Ocon y todos le querían jubilar, ahora lleva unas cuantas carreras rindiendo mejor que él; Checo, pese haber ganado una carrera, sigue muy lejos de Verstappen y solo ha conseguido dos podios con el coche más equilibrado de la parrilla y con su "teórico rival" Bottas deportivamente muerto; Sainz estuvo lejos de Leclerc las 4 primeras citas y ahora están más a la par dependiendo el circuito; a Vettel también le costó arrancar la temporada y ahora es el líder de Aston Martin. Ricciardo se lleva la peor parte, pues es al que más le está costando y su compañero de equipo lo está bordando. Yo ya dije que esto podía pasar cuando había gente que incluso dudaba de la calidad de Norris y su continuidad en la F1. Desde que vi a ese chaval rodando con Alonso en Daytona y haciendo tiempos similares a los del asturiano como si de un juego se tratase, ya vi que era un diamante que solo le faltaba pulirse.Tuvo un año de aprendizaje, otro de mejoría y ahora ha explotado como piloto. Pinta mal para el australiano y hoy en día buenos asientos libres 0 patatero.

  • 8
  • 1
Imagen de HamF1

Pues claramente McLaren piensa distinto que los demás equipos, no es que los demás equipos vayan a adaptarse a priori a sus nuevos pilotos y a su estilo de pilotaje pero si que lo ayudan a estar más cómodos como en el caso de Alonso con Alpine que el pidió unas mejoras en el volante y en el cotpik para ayudarle a su estilo de pilotaje es decir que con Ricc no es así es "Adáptate o vete"

  • 6
  • 0

Páginas

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP