FUTURO

Daniel Ricciardo, o cuando el tamaño (de los F1) importa

10/08/2021 07:41

Daniel Ricciardo ve con buenos ojos el camino que ha tomado la Fórmula 1 de cara a la próxima temporada pero, al mismo tiempo, está preocupado por el tamaño que han ganado los monoplazas a lo largo de los últimos años.

El piloto australiano recuerda con nostalgia los coches de 2007 y 2008, que eran más pequeños y ligeros que los de ahora. La preocupación de Ricciardo viene por la dificultad para adelantar, que ha ido 'in crescendo' desde 2017.

"Creo que fue bastante bien –la presentación– en Silverstone. Quizás todavía soy parte de la generación más joven, que no se acerca tanto a las cosas. Amo y respeto la historia de la Fórmula 1. No quiero tirar todo por la borda, pero, ¿se pueden hacer algunos cambios? Deberíamos intentarlo al menos", ha comentado Ricciardo en conversación con Motorsport-Total.

"Sólo tengo una preocupación. El problema es que cuando miro a los coches de antes, de 2007 ó 2008, eran bajos y estrechos, con una distancia entre ejes corta. Los coches de ahora son ​​grandes, pero un coche grande necesita más espacio en la pista. Mi única preocupación es que podría ser difícil adelantar en pistas estrechas por las dimensiones del coche. Aparte de eso, me gusta la dirección que está tomando la Fórmula 1", ha agregado.

En cuanto a los 'posibles Brawn GP', como ocurrió con el reglamento de 2009, el piloto australiano tiene la esperanza de que McLaren pueda dar con la tecla, pero estaría satisfecho simplemente con que la parrilla esté más ajustada.

"Bueno, esa es nuestra esperanza –ganar–, pero no quiero esperar sólo eso porque si no sucede, comienzas la temporada con energía negativa y falta de motivación. Espero que la parrilla se ajuste. Creo que todavía vamos a tener a Mercedes al frente, con Red Bull, pero si las cosas se ponen más difíciles y más ajustadas en general, estaré satisfecho. Eso sería un gran paso", ha expresado Ricciardo para concluir.