ABANDONO DEL BRITÁNICO EN MONTREAL

Un incendio provocó la rotura de la suspensión de Norris en Canadá

Un portavoz confirma que las altas temperaturas de frenos fueron responsables

El problema en el MCL34 de Sainz no estuvo relacionado con esto

AmpliarUn incendio provocó la rotura de la suspensión de Norris en Canadá – SoyMotor.comUn portavoz confirma que las altas temperaturas de frenos fueron responsables

McLaren ha confirmado que un problema de sobrecalentamiento en los frenos del MCL34 supuso la rotura de la suspensión trasera del monoplaza de Lando Norris. El británico tuvo que abandonar.

Norris detuvo su monoplaza tras cruzar la línea de meta en la octava vuelta. Su suspensión falló en la frenada previa a la última chicane del circuito Gilles Villeneuve. 

Sin embargo, los frenos del MCL34 avisaron previamente de este mal desenlace para el rookie inglés. En las curvas 3 y 4 en el giro anterior a retirarse, Norris se fue largo y no realizó bien las trazadas.

Después de una investigación detallada, el equipo ha llegado a la conclusión de que las altas temperaturas de los frenos provocaron el incendio que provocó la rotura de la suspensión. 

"Teníamos temperaturas muy altas en los frenos. Eso provocó un fallo en un componente, que básicamente provocó un incendio en el área localizada", ha confirmado un portavoz al portal estadounidense Motorsport.com.

El incendio fue inevitable puesto que se focalizó en una zona donde no fluye el aire para refrigerar. La fibra de carbono de la suspensión quedó chamuscada.

"Debido a que estaba en un área donde no hay flujo de aire, no se extinguió, y básicamente excedimos las temperaturas que el carbono puede soportar. Efectivamente, eso llevó a que la suspensión cediera", ha explicado.

Carlos Sainz reportó problemas en sus frenos en los primeros compases de carrera –incluso antes que Norris–. Sin embargo, el madrileño pudo bajar la temperatura de los mismos una vez se retiró el 'tear-off' que obstruía el flujo de aire.

"Carlos tenía un sobrecalentamiento en los frenos causado por un tear-off, así que no estaba relacionado en absoluto. Lo eliminamos y volvió a la normalidad. Sabemos lo que ha ocurrido y es algo puntual", ha expresado el portavoz de McLaren para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP