F1

A la segunda va la vencida

McLaren pasa todos los crash-test y podrá rodar en Jerez con el MP4-29

Los de Woking obtienen la homologación de la FIA a la segunda
El MP4-29 podrá participar en los entrenamientos de Andalucía
button-crash-test-laf1.jpg
1
21 Ene 2014 - 13:29

La presencia de McLaren en los test de Jerez de la Frontera estaba en duda hasta hace unos pocos minutos. Hace tan solo tres días les informamos de que el MP4-29 no había superado todos los crash-test, motivo por el que no había obtenido la homologación necesaria para rodar en pista. Sin embargo, todo ha cambiado en el día de hoy.

Casi sin tiempo alguno de reacción, los británicos se han mantenido impertérritos ante la presión y han sabido reforzar a tiempo su chasis para volver a someterlo a los rigurosos exámenes de seguridad de la FIA, que esta vez sí ha dado su visto bueno al bólido.

Esta noticia supone dos cosas. En primer lugar, que se mantiene la fecha para la presentación del coche, prevista para el 26 de enero. En segundo y más importante, que ahora los de Ron Dennis no tienen ningún obstáculo legal que les impida participar en los entrenamientos de Andalucía, razón por lo que la lógica dicta que Jenson Button y Kevin Magnussen rodarán la semana que viene con sus nuevas monturas en el Circuito de Jerez.

Un portavoz habló en representación de los de Woking tras el primer intento fallido de superar los crash-test. "A estas alturas del año es normal que todos los equipos vayan al límite en su voluntad por ganar el máximo rendimiento, y los crash-test no son la excepción. McLaren pasará todos los test antes de correr en pista", dijo entonces.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
1571
21 Ene 2014 - 14:39
Comment

yo no dudaba de su presencia,,estaba claro..que ganasss...jajajaja..

Últimos vídeos
Te puede interesar
F1
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco
Fernando Alonso a su llegada al circuito de Mónaco

Alonso es optimista para Mónaco: "Tengo un buen presentimiento este fin de semana"

Fernando Alonso se ha mostrado de lo más optimista a su llegada al circuito de Mónaco. El asturiano ha advertido que tiene "un buen presentimiento para este fin de semana". Y que, aunque las cosas están igualadas, y un detalle puede marcar la diferencia en un trazado como este, la situación es difícil de predecir. 

30
23 Mayo 2024 - 14:49
Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen - SoyMotor.com
F1

Mercedes dobla la apuesta: quiere a Verstappen… o al nuevo Verstappen

Mercedes tiene clara cuál será su apuesta de cara a la temporada 2025. Mejor dicho, tiene claras las dos opciones que maneja para acompañar a George Russell la próxima temporada: será Max Verstappen… o el nuevo Max Verstappen –es decir, Andrea Kimi Antonelli–. Salvo giro de guion de última hora, Carlos Sainz no tiene hueco en la marca alemana.

13
23 Mayo 2024 - 13:17