Habla Zak Brown

McLaren, optimista: "Si la evolución continúa, todo irá bien"

Santi Torres
12/12/2016 17:46

McLaren ha pasado por años duros. La última victoria del equipo data de 2012, y la era híbrida se les ha atragantado. Con Ron Dennis fuera del organigrama importante del grupo, Zak Brown cogió las riendas de la compañía, y el americano ve luz al final del túnel. 

A nivel deportivo, Brown ve con buenos ojos el trabajo en Woking. De hecho, el nuevo director ejecutivo de la compañía tiene buenos presentimientos. Los dos primeros años con Honda han sido complicados, y la mejora del coche motiva e ilusiona a los integrantes del equipo. 

"Todo el mundo está motivado", explica a Sky Sports. "He visto el coche punto por punto y los lugares en los que han mejorado el coche de este año. Todos son optimistas de cara al año que viene. Han mostrado un gran progreso. Los últimos años han sido difíciles, pero este año han tenido un buen coche. Honda está dando potencia y si podemos evolucionar lo mismo que se hizo de 2015 a 2016, estaremos en un buen lugar". 

A nivel de patrocinadores McLaren también ha sufrido. Tras la marcha de Vodafone a finales de 2013, el equipo no ha encontrado un inversor a título de patrocinador oficial. Conocido como un gran negociador y empresario, Brown ha puesto fecha para encontrar patrocinador: 2018

"Estoy hablando con mucha gente. 2017 no es una fecha realista, pero 2018 no está lejos. Nos centraremos en grandes marcas, cuyo enfoque sea parecido al nuestro. Honestamente, las negociaciones ya han empezado. Son geniales, pero en un punto muy temprano de negociación", termina Brown. 

Con el cambio de normativa, McLaren tiene un punto de salida de cara a mejorar resultados y tener un mayor ingreso de capital de la FOM. Eso, y tener más impacto mediático.