Afirma que respetará el contrato con McLaren

Briatore: "Alonso no estará en Mercedes en 2017"

Jordi Angrill
09/12/2016 10:42

Flavio Briatore ha asegurado que Fernando Alonso no correrá en Mercedes en 2017. La mayoría de los aficionados a la Fórmula 1 desean la llegada del piloto asturiano al equipo campeón para repetir un duelo con Lewis Hamilton. Toto Wolff admitió que "hay que considerar" a Alonso para la vacante que dejó Nico Rosberg; pero las palabras de Flavio Britatore, persona muy cercana al entorno del asturiano, son una jarra de agua fría para ver al ovetense en Mercedes. 

En declaraciones para el diario italiano 'La Gazzetta dello Sport', Briatore aseguró que "Fernando Alonso no estará en Mercedes en 2017". No sólo afirmó eso, sino que añadió que "la gente siempre piensa en Fernando cuando hay uno de los mejores coches libre. Pero tenemos un contrato y lo respetaremos".

Ese discurso es el mismo que el que se ha lanzado desde McLaren, donde aseguran estar tranquilos porque el piloto español tiene contrato para el próximo año. "Tenemos un contrato con Fernando y él está muy contento", explicó Zak Brown en palabras para ‘Sky Sports’.

Una de las esperanzas de la afición que apoya a Alonso es que pueda romper el contrato con McLaren, tal y como hizo con el mismo equipo en 2007 y con Ferrari en 2014. Sin embargo, Briatore cuenta que en Maranello fue diferente que ahora. "La situación en ese momento fue tal que tuvimos un acuerdo con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, que si Fernando no ganaba el campeonato en 2014, sería libre de abandonar. Y Luca mantuvo su palabra. Marco Mattiacci nos ofreció un nuevo contrato de tres años, pero lo rechazamos", reveló Briatore.