Silly season

Prensa inglesa ataca a Alonso ante su posible fichaje por Mercedes

07/12/2016 15:40

La prensa británica arremete contra Fernando Alonso en pleno apogeo de los rumores que le sitúan en la órbita de Mercedes AMG para la temporada 2017 de Fórmula 1. Algunas cabeceras sensacionalistas evocan su implicación en el spygate para minimizar sus chances de recalar en las filas de las flechas de plata.

En 2007, McLaren recibió una multa de 100 millones de dólares y fue excluida del Mundial de Constructores al ser declarada culpable de haber recibido 780 páginas de información técnica confidencial de Ferrari. Fernando Alonso, piloto entonces del equipo inglés, ayudó a la FIA en la investigación.

"Con la historia del espionaje estuve en el lugar inoportuno en el momento inadecuado, pero estuve muy contento de ayudar a la FIA a descubrirlo todo", reconoció Fernando en 2010 en declaraciones a la revista Autosport. "Yo aprendí mucho de esa temporada y McLaren también".

Ahora, el tabloide británico Daily Mail se aferra a aquella polémica de 2007 para reducir las opciones de que Alonso recale en Mercedes AMG, donde se reencontraría con el tres veces campeón del mundo Lewis Hamilton.

"El fichaje soñado de Fernando Alonso por Mercedes, arruinado por el escándalo del spygate", titula la cabecera inglesa. "Mercedes busca un sustituto para el retirado campeón Nico Rosberg. Las esperanzas de Alonso parecen afectadas por su implicación en el spygate de 2007".

"El español estuvo involucrado en la transferencia ilícita de 780 páginas de documentos técnicos de Ferrari al entonces equipo Mercedes-McLaren, en un episodio que les costó una multa récord de 100 millones de dólares. Aunque ha vuelto a McLaren, que ahora cuenta con el apoyo de Honda, en Mercedes no lo han olvidado. La reputación de Mercedes quedó gravemente afectada". 

Si te interesa esta noticia