Volvería a encontrarse con Hamilton

Fernando Alonso, el favorito en Reino Unido para ir a Mercedes

Miguel A. Fernández
06/12/2016 18:00

Fernando Alonso también aparece en las quinielas británicas para convertirse en el sustituto de Nico Rosberg. El piloto asturiano suena con fuerza para llegar a Mercedes, y Toto Wolff ha avivado la llama con sus declaraciones. Bien es cierto que el austriaco habla de las dificultades en base al contrato que tiene con McLaren, pero nadie puede negar que es un candidato firme para llegar a Brackley.

Una voluntad que muchos comparten. Gran parte de la afición española desearía volver a ver un duelo con Lewis Hamilton. De esta forma además, Fernando podría luchar por el campeonato de nuevo.

También en Gran Bretaña ven en Alonso a su favorito para sustituir a Nico Rosberg. Así lo indica la encuesta elaborada por Channel 4 (una de las dos cadenas  de televisión británicas que ofrecen el Mundial de Fórmula 1). En ella, un 54% prefiere al asturiano en Mercedes.

En segunda posición colocan al finés Valtteri Bottas que acumula un 24%, y finalmente el alemán Pascal Wehrlein (cuyas conversaciones con Sauber ya han sido paralizadas) al que sólo un 22% querrían como compañero de Hamilton.