NUEVA ERA

McLaren no sacrificará este año para centrarse en 2021

02/01/2020 16:10

El jefe de McLaren, Andreas Seidl, ha explicado cómo gestionarán en su equipo la llegada de una nueva normativa a la Fórmula 1 en 2021. El directivo adelanta que esta temporada no será un año perdido, ya que se emplearán a fondo para aprender al máximo para poder aplicar todas estas enseñanzas en la nueva era.

Seidl ha dejado claro que no sacrificarán esta temporada y apostarán a ciegas por 2021, como harán seguro pronto los equipos con gran presupuesto. El jefe de los de Woking ha insistido en lo importante que es usar la próxima campaña para aprender aún más y destacarse en la nueva era. Así, Seidl explica que el momento en el que decidan dedicarse exclusivamente a 2021 lo decidirá la velocidad del MCL35, el coche en el que ahora trabajan.

"No vamos a sacrificar 2020, queremos tener otra buena temporada porque es importante para el desarrollo del equipo tener una mejora continua", ha asegurado Seidl en palabras para la web de McLaren.

"Como todo el mundo, queremos tener un buen comienzo de la temporada. La velocidad de nuestro coche 2020 decidirá hasta cierto punto cuándo vamos a dedicar todos nuestros recursos hacia 2021. Es un acto de malabarismo que tenemos cada año, pero es más extremo esta vez por el cambio en la normativa técnica para 2021", ha añadido.

El jefe de McLaren está contento con el desarrollo del MCL35, un monoplaza en el que tiene depositadas sus esperanzas. "Estoy muy contento con el progreso que veo en la fábrica en relación a los preparativos para la temporada 2020. Creo que hemos entendido muy bien las debilidades que tenía el MCL34 el año pasado y es genial ver cómo todo el equipo trabaja junto muy duro en mejorar", ha apuntado Seidl.

"Confío con optimismo que podemos dar el próximo paso, que es reducir más el tiempo por vuelta con respecto a los tres primeros equipos", ha expresado Seidl para terminar.