DAKAR

Cyril Despres se apunta al Dakar 2020 a última hora

02/01/2020 13:31

Cyril Despres, cinco veces ganador del Dakar en motos, ha decidido optar este año por una nueva aventura e inscribirse en la la categoría SSV. El francés compartirá coche con el explorador, aventurero y experto en supervivencia Mike Horn.

Será la 20ª participación de Despres en el Dakar, una prueba en la que ha subido al podio en 12 ocasiones. Esta vez competirá con un SSV OT3 con el Red Bull Off Road Junior Team.

"Me siento muy orgulloso de poder participar en esta carrera con un invitado y un copiloto especial. No conozco a nadie mejor que Mike para aportar en esta experiencia. La forma en la que ha vivido en estos últimos 30 años, aventura, disfrute, ha estado en diferentes lugares... Estoy seguro de que Mike disfrutará descubriendo algo diferente. No está acostumbrado a cruzar el desierto", ha destacado Despres. 

"Quería hacerlo de una forma diferente, especial, quizás más correr para descubrir, más aventurera. Le pregunté a Mike si le gustaría participar y unos días después, me contestó desde el Polo Norte y me dijo 'por supuesto, vamos a hacerlo. Entonces me fui al norte de Noruega para darle su casco y preparanos para la carrera'", ha relatado el galo.

La forma de anunciar su participación en sí fue toda una aventura, pues cuando Despres quiso buscar a Mike para darle su casco, no le encontró a la primera, ya que justo el explorador se encontraba atrapado en el hielo con su barco en una de sus múltiples travesías.

Horn es conocido por acabar de completar su épica travesía a pie por el Ártico. Durante tres meses, sin apenas comida ni combustible, cruzó el océano Ártico, cubierto en esta época del año de hielo, de un lado a otro y pasó por el Polo Norte.

"La oportunidad increíble que me dan sólo con participar en el Dakar es genial para aprender", destaca Horn.