Actualidad

McLaren: "No esperábamos recuperarnos tan rápido como Ferrari"

05/01/2023 07:46

El director ejecutivo de competición de McLaren, Zak Brown, no esperaba que su equipo se recuperara de un mal momento tan rápido como Ferrari. El estadounidense sostiene que los italianos tenían los recursos para volver a luchar por victorias a corto plazo, mientras que ellos necesitan esperar más tiempo a la llegada de su nuevo simulador y túnel de viento.

Tras haber luchado cara a cara con Ferrari por el tercer puesto del Mundial en 2021, McLaren ha sido incapaz de replicar el progreso de la estructura italiana en la nueva era. Brown reconoce que en Woking no esperaban recuperarse tan rápido como han hecho en Maranello, más que nada porque no tienen todas las herramientas en su lugar por ahora.

"Ferrari tenía todas las herramientas en su lugar para producir el tipo de coche de carreras que han producido en 2022, como el túnel de viento y los recursos. No hay que olvidar que tuvieron el problema con el motor en 2020, que les hizo daño cuando la FIA entró. Si vemos lo rápido que se han recuperado, deberían haber estado en primer lugar", ha explicado Brown en una entrevista con Racing News 365.

"Ferrari tiene los pilotos, el presupuesto y la infraestructura tecnológica. No me sorprende que se hayan reconstruido tan rápido como lo han hecho. Nosotros no esperábamos hacerlo tan rápido como ellos, aún nos falta infraestructura. Lo bueno es que nuestro equipo de carreras está operando muy bien y sabemos las limitaciones de nuestro coche", añade.

Brown recuerda que han pasado por momentos duros en los últimos años, pero poco a poco, McLaren se ha recuperado. El estadounidense avisa que cuando llegue el nuevo túnel de viento y el simulador, irán a por todas, con el objetivo y la ambición de volver a luchar por victorias ante los mejores equipos de la Fórmula 1.

"Nosotros tenemos el presupuesto, una buena dupla que ha pasado por sus desafíos con Daniel, pero Lando ha sacado el máximo del coche. De lo que no disponemos es de la tecnología ni de la infraestructura, pero nuestro simulador y túnel de viento llegarán ya este año. Cuando tengamos todo en nuestras manos, queremos meternos en la lucha en la zona alta, esa es nuestra ambición", ha comentado Brown para cerrar.