MCLAREN

McLaren no espera victorias hasta 2023

30/01/2020 09:30

El nuevo director general de McLaren, Andreas Seidl, pide paciencia a los aficionados y adelanta que no esperan victorias hasta 2023. El alemán avisa de que el techo presupuestario no equilibrará la parrilla de forma inmediata y que habrá que ir paso a paso hasta la cima.

McLaren afronta 2020 consciente de que el techo presupuestario que llegará el año que viene no eliminará su distancia con Mercedes, Ferrari y Red Bull de la noche a la mañana. Aunque confían en que limitar el gasto les dará una oportunidad a largo plazo, Andreas Seidl no vislumbra victorias y podios asiduos hasta 2023.

"En nuestro equipo somos casi 750 empleados, una cantidad significativamente menor que la de los tres mejores equipos. Con el techo presupuestario, tendremos la escala correcta. Los propietarios del equipo nos han aclarado que podemos operar a ese nivel. Es una gran señal para el equipo porque entonces vamos a poder llegar a la cima, pero eso no pasará en 2021", ha advertido Seidl en declaraciones para la publicación alemana Auto Motor und Sport.

"Los mejores equipos aún tienen más presupuesto, más recursos, más personas y también hacen un trabajo mejor. Es probable que en 2020 se preparen para 2021. Una vez que entre la normativa nueva, llevará tiempo ver el efecto del límite presupuestario. Por lo tanto, espero estar en el podio y ganar en 2023", ha indicado Seidl.

Por otro lado, Seidl insiste en que no sacrificarán 2020 para trabajar en 2021. El director de McLaren cree que la pelea por la cuarta plaza será igual de apretada este año que el anterior y explica que deben esforzarse en pulir cualquier debilidad, pues esta campaña todavía no va a ser posible alcanzar a los tres grandes equipos.

"Deliberadamente no vamos a hacer eso. Tenemos que mantener la racha positiva de 2019. También queremos dar un paso adelante en 2020. No en términos de ubicación. Espero una pelea difícil por el cuarto lugar de nuevo. Es lo máximo a lo que podemos aspirar en la Fórmula 1 actual por los presupuestos", ha detallado.

"Todavía vemos suficientes puntos débiles en el equipo en los que tenemos que trabajar. Tenemos que demostrar que progresamos en eso. Por eso es importante tener una buena temporada 2020", resume.

"Para mí está claro que tenemos que hacer un acto de equilibrio esta temporada porque en cierto momento vamos a tener que activar el interruptor y dedicarnos por completo a 2021. Como es lógico, eso sucederá antes de lo habitual", ha señalado Seidl para terminar.