CAMBIO DE MENTALIDAD

McLaren irá a lo seguro con las mejoras en 2019, según Norris

carlos matas
07/12/2018 14:15

Lando Norris ha detectado un pequeño cambio de mentalidad en McLaren. El británico avanza que el equipo trabajará sobre seguro a la hora de introducir mejoras la próxima temporada. 

Tras un inicio muy prometedor, McLaren ha tenido de nuevo a una temporada complicada y muy por debajo del rendimiento que esperaban. Sólo sumaron 14 puntos en la segunda mitad del Campeonato y, de nuevo, sufrieron averías y contratiempos impropios de una escudería legendaria.

"Supongo que los ingenieros tienen idea de esto y estarán trabajando para mejorar. A veces todas esas cosas pueden cambiar y lo que va bien en el túnel de viento y en los entrenamientos, luego se comporta de manera diferente en pista", ha asegurado Lando Norris en declaraciones al portal web oficial de la F1.

"Por supuesto, están seguros de que se está haciendo lo correcto. Se han sucedido bastantes cambios en el equipo y ya se trabaja en el desarrollo del próximo año. Creo que se están centrando en hacer algo que sea 100% mejor en lugar de probar algo y esperar a ver cómo funciona. Es mucho más comprensible así", ha agregado.

Norris confía en que el próximo año su influencia en el desarrollo del monoplaza sea mayor a la de esta temporada, en la que no rodó tanto como le hubiese gustado.

"Todavía no he probado el coche para el próximo año. He probado pequeñas piezas a lo largo de la temporada, pero no demasiado. Creo que Rudy van Buren, Nyck de Vries y Oliver Turvey han hecho mucho más que yo en el simulador porque yo sólo he estado en entrenamientos", ha repasado.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, ha admitido que se cometieron varios errores en la fabricación del actual monoplaza. "Desarrollamos el coche hasta Estados Unidos. La segunda mitad de la temporada estuvo centrada en aprender para el coche del próximo año, ya que en 2018 hicimos un monoplaza muy pobre. Estoy seguro de que el equipo trabaja para no repetir los errores", ha expresado para terminar.