Montezemolo envía un zasca a Arrivabene

07/12/2018 09:42

Una afirmación con la que merengues y culés, que también son Ferraristas, esperan que resulte errada –también los seguidores de muchos otros clubs españoles y europeos que son fans de Cavallino, que quieren el título rojo, pero ni quieren oír de una Champions en manos de la 'Vecchia Signora'–.

Montezemolo –que no ve ninguna posibilidad de retorno a la Scuderia– espera, sin embargo, que al menos un piloto de Ferrari llegue a la última carrera jugándose la corona "como hicimos a menudo entre 1997 y 2009, ganando o perdiendo el Mundial, pero peleando hasta el último momento. El piloto que pierde el título con dos o tres carreras de anticipación se siente frustrado".

Todo esto ocurrió durante el programa de la radio italiana RAI 'La política y el balón' y Montezemolo no se privó de dar unos consejos o una lección –al menos así pueden tomarse– a los actuales responsables de Ferrari.

"Lo importante con los pilotos es darse cuenta de que incluso los que parecen hechos de acero, son más frágiles de lo que aparentan. Por lo tanto el trabajo para apoyarlos, consolarlos y prestarles atención es fundamental".

Un tremendo zasca a Arrivabene, que declaró que Vettel había cometido más errores que Ferrari. "Creo que es importante decir las cosas claras en el vestuario, pero de puertas para fuera, en público, hay que defender al piloto y a los técnicos", dijo Luca, que añadió que "Vettel es un grandísimo piloto, pero en estos momentos necesita el apoyo del equipo, sentir que se confía en él y que sigue siendo el hombre de referencia".

Para Montezemolo, la F1 es un deporte de equipo "y se gana o se pierde juntos". "Es cierto que ha cometido algunos errores y que alguno puede haber sido decisivo, pero hay que mantener su moral y confianza muy altas, porque es un grandísimo piloto".