Blog de Blancafort

07
Dec
2018

Montezemolo envía un zasca a Arrivabene

AmpliarLuca di Montezemolo en Monza - SoyMotor.comLuca di Montezemolo en Monza

Luca di Montezemolo no ve factible un título de la Scuderia a corto plazo. El expresidente de Ferrari no lo dice con estas palabras, sino de forma indirecta al afirma que "la Juventus ganará la Champions antes de que Ferrari logre otro mundial".

Una afirmación con la que merengues y culés, que también son Ferraristas, esperan que resulte errada –también los seguidores de muchos otros clubs españoles y europeos que son fans de Cavallino, que quieren el título rojo, pero ni quieren oír de una Champions en manos de la 'Vecchia Signora'–.

Montezemolo –que no ve ninguna posibilidad de retorno a la Scuderia– espera, sin embargo, que al menos un piloto de Ferrari llegue a la última carrera jugándose la corona "como hicimos a menudo entre 1997 y 2009, ganando o perdiendo el Mundial, pero peleando hasta el último momento. El piloto que pierde el título con dos o tres carreras de anticipación se siente frustrado".

Todo esto ocurrió durante el programa de la radio italiana RAI 'La política y el balón' y Montezemolo no se privó de dar unos consejos o una lección –al menos así pueden tomarse– a los actuales responsables de Ferrari.

"Lo importante con los pilotos es darse cuenta de que incluso los que parecen hechos de acero, son más frágiles de lo que aparentan. Por lo tanto el trabajo para apoyarlos, consolarlos y prestarles atención es fundamental".

Un tremendo zasca a Arrivabene, que declaró que Vettel había cometido más errores que Ferrari. "Creo que es importante decir las cosas claras en el vestuario, pero de puertas para fuera, en público, hay que defender al piloto y a los técnicos", dijo Luca, que añadió que "Vettel es un grandísimo piloto, pero en estos momentos necesita el apoyo del equipo, sentir que se confía en él y que sigue siendo el hombre de referencia".

Para Montezemolo, la F1 es un deporte de equipo "y se gana o se pierde juntos". "Es cierto que ha cometido algunos errores y que alguno puede haber sido decisivo, pero hay que mantener su moral y confianza muy altas, porque es un grandísimo piloto".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
12 comentarios
Imagen de Diablo

Luca evita mencionar 2010 y 2012 pues sabe muy bien que el equipo que dirigía fue responsable de perderlos, también "olvida" el subcampeonato logrado con un auto que estaba para 5º.....Pero bueno, qué se puede esperar de un director de equipo, nada menos de Ferrari, que huye del circuito para no ver el desastre técnico de sus autos, y para colmo reprima a su mejor piloto, quien lo salvó del oprobio durante 5 años, y tan solo por apuntar la verdad....Monty, si no querías escuchar verdades, deberías haber invertido lo necesario en la Scudería en lugar de salir corriendo de los circuitos, tu sucesor, el difunto Sergio Marchionne honró a Ferrari en ese sentido, de manera que deberías guardar un reflexivo silencio y dedicarte al calcio....

Imagen de phantomas

Y para la Juve está chunguisimo ganar la Champions. Con este reinado de FlorentiMo Pérez y el Real Madrid es imposible, directamente.

Imagen de f12000

Al habla, quién en su gestión Ferrari tuvo muchos triunfos, pero también en su gestión Ferrari quedó sumergido en una de sus peores crisis históricas, y tuvo que meter la mano FIAT para poder cambiar la situación y no ha sido un camino fácil, este año hicieron lo que no han hecho desde el 2008, un carro capaz de luchar como es. En 2012 y 2010, fue la consistencia de Alonso y su mano en el volante las que exprimieron al máximo a ese auto que no daba más y con ello fueron serios candidatos al título. Leo con asombro estas palabras de Montezemolo.

Imagen de 14-55

Está más que claro que con Vettel por mucho coche que tengan si no es muy, pero muy superior no van a ninguna parte y ahora ponen un novato cuando en la historia de Ferrari nunca se hizo. Supongo que será para que destaque el alemán pero así es lo que dice Monty, no ganarán.

Imagen de Alfavuelve

Pero en el 2018 la Ferrari no fue superior, Vettel no tuvo una ayuda como tuvo Hamilton de Bottas y el equipo Mercedes demostró ser más eficiente y organizado, amén que no sufrió una inesperada desgracia a mitad de año como la gente de Maranello........

Imagen de Mrayo

Totalmente de acuerdo. Siendo objetivos, cosa que no se da a menudo en este foro, la cosa es tal cual la dices

Imagen de 14-55

Vamos Alfa, está bien el troleo pero el querer tomar el pelo ya es distinto hombre!!. Búscame una temporada en la que un piloto cometiese más errores que Vettel en este 2018. Precisamente gracias a la superioridad de ese Ferrari terminó donde terminó o sería la ruina. Si Ferrari apostara por Kimi este 2018 no digo que ganase pero si que llegaría con opciones a la última carrera pero ya conocemos todos lo sucedido.

Imagen de Tatooine

Ferrari ya ha obrado el milagro, tutear y plantar cara a Mercedes en la época híbrida. Podemos recoger declaraciones de todo el mundo en 2014 cuando todos excluian a ferrari de ganar carreras y algunos iluminados incluso vaticinaron años y años en mitad de parrilla. Llegó Vettel y ahora ferrari incluso tiene el mejor auto en algunas carreras, aunque sean sólo 4-5 y a costa de la aredoninamica. Lo que han hecho nadie lo esperaba. El problema es que su grandeza al ser el mítico equipo ya les obliga,en la posición actual, ganar algún mundial. La remontada y mejora de ferrari desde 2014 hasta ahora la hace cualquier otro equipo y todo serían buenas palabras y alagos. Podemos ver a Williams o Mclaren, otras dos históricas completamente hundidas.

Imagen de STALKER

Ferrari ha hecho un buen coche, muy cerca de los Mercedes y si no hubiera sido por algun error de la escuderia y otro par de errores de Vettel hubieran estado luchando por el titulo hasta la ultima carrera. Suena a resentimiento...

Imagen de F1_aficionado

Esta resentido el hombre porque lo echaron? Jjajajajajaj

Imagen de guayo

De estas palabras, lo que tambien saco es que Montezemolo quedo muy pero muy caliente con alonso cuando se fue (bueh... tambien marcho el en la redada), porque no lo toma en cuenta en los años que nombra, mas cuando llegaron a ultima carrera peleando en 2010 y 2012 y sabe muy bien que no era ferrari el mejor auto en ese tiempo. Lo de arrivabene.... a la distancia diria que no se fuman mutuamente o eso parece.

Imagen de NocedaRecords

A ver nuestros queridos amigos como interpretan, tergiversan, manipulan o maquillan este post, desde la última "pillada" a REP68 no dio más señales de vida, a ver si hoy sabe comprender lo que lee y no trata de mentirse a si mismo.

Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP