DERROTA 2018

Todt defiende a Vettel: "Ganar es difícil, Alonso perdió dos veces en el último GP"

carlos matas
07/12/2018 13:38

El presidente de la FIA, Jean Todt, asegura que no se puede comparar las situaciones de Sebastian Vettel y Michael Schumacher en Ferrari. El Káiser llegó como un piloto en proyección y Seb, como alguien ya consagrado, con el que confiaban en que rendiría de inmediato, por lo que el directivo francés ve adecuado recordar lo difícil que es ganar un título.

Ésta ha sido una temporada difícil para Sebastian Vettel. La responsabilidad de pilotar para los de Manarello se multiplica si ya son 11 los años que el Cavalino Rampante lleva sin ganar el título del Mundial de Pilotos. Incluso, se triplica si no se consigue con un coche ganador, como ha sucedido este año.

Desde Alemania le llovieron críticas de todo tipo, pero también desde Italia, un país en el que incluso parecía que añoraban el ver a Fernando Alonso vestido de rojo. Una situación difícil de manejar para Vettel, sin duda.

Su llegada a Ferrari siempre tuvo la sombra de Michael Schumacher al acecho. Una responsabilidad más. Pero incluso al Káiser le costó una etapa de cuatro años lograr su primer campeonato con Ferrari. 2019 será el quinto de Seb en la Scuderia. Alonso tras el quinto se fue.

A pesar de todo, el presidente de la FIA y exdirector deportivo de Ferrari por aquel entonces, Jean Todt, ha asegurado que la situación de ambos pilotos es diferente. "Antes de nada,tengo que decir que me gusta mucho Vettel", ha expresado en declaraciones para la publicación alemana Auto Bild.

"Os voy a contar una historia: antes de cada GP de Alemania, Michael invitaba a todo el equipo a una carrera de karting en Kerpen. Una vez fue un niño llamado Sebastian, con su padre. Michael me lo presentó y me dijo que ese chico tenía mucho talento y que iba a ser muy grande. Era Sebastian Vettel", ha compartido.

"Hoy tiene 31 años, entonces tenía 13. Pero hay una gran diferencia en su historia. Cuando Michael llegó al equipo aún era un piloto en desarrollo. Digamos que en una escala de uno a diez estaba en un cuatro, Vettel llegó en un ocho", ha agregado.

No obstante, Todt es consciente de lo complicado que resulta ganar un mundial y ve conveniente recordarlo. "La gente subestima lo difícil que es ganar un título. Incluso Alonso lo perdió dos veces en la última carrera contra Vettel", ha señalado en referencia a 2010 y 2012.

Sobre la situación de Ferrari, Todt prefiere tener cautela, como de costumbre, aunque asegura que está al corriente de lo que pasa en el seno del equipo. "Tengo muy buena comprensión de la situación, pero como exdirector del equipo y presidente de la FIA es inapropiado opinar al respecto", ha expresado para terminar.