Habla el director de McLaren

McLaren escogerá su motor por criterios deportivos, no económicos

01/09/2017 19:07

El equipo McLaren aún no sabe qué motor usará en 2018, pero asegura que fundamentará su decisión en argumentos deportivos. Zak Brown está convencido de que pueden escoger motor sin preocuparse por la economía, un comentario que deja entrever que en Woking pueden sobrevivir sin los millones que Honda les inyecta religiosamente desde 2015.

McLaren quiere separarse de Honda, pero no será tan sencillo. Los de Woking quieren el motor Renault, pero los franceses ya suministran a tres equipos. Para que el cambio sea posible, convendría intercambiar propulsores con uno de los clientes de la casa del rombo: Toro Rosso.

Toro Rosso ha fijado este fin de semana como fecha límite para conocer su propulsor de 2018, según recoge la televisión británica Sky Sports. McLaren no tiene tanta prisa y puede esperar hasta mediados de septiembre, para no comprometer el diseño del próximo monoplaza.

Zak Brown es consciente de la gravedad de la situación, pero es optimista. 

"Es muy complicado. Hay muchas piezas en el puzle. Algunas están en nuestro control, otras no. Si estuviera hecho, tendríamos una decisión y haríamos un anuncio. Tenemos que sortear algunos retos. Es una de las mayores decisiones que McLaren ha tomado en su historia, probablemente. No tenemos un acuerdo con nadie", comenta en declaraciones a Sky Sports.

Brown explica cómo escogerán su próximo motor. Sus palabras evidencian el distanciamiento con Honda.

"Para McLaren, lo mejor es tomar la mejor decisión deportiva posible. Estamos aquí para ganar, así que tomaremos una decisión deportiva. No podemos permitirnos no estar en el podio. Es una decisión importante que incluye muchos elementos, el plano económico es uno de ellos. Pero afortunadamente tenemos accionistas muy comprometidos, lo cual significa que podemos tomar una decisión deportiva y lidiar con la economía".

 

FERNANDO ALONSO

Zak Brown niega que el divorcio con Honda sea una exigencia personal de Fernando Alonso para renovar su contrato. 

"Fernando no nos ha dado ningún ultimátum. No es una situación de 'ellos o yo'. Su decisión se basará en si cree que el proyecto será competitivo o no. Sus deseos no se basan específicamente en los motores", relata el director.

Si Alonso se marcha, Brown tiene alternativas. Espera que no sea necesario recurrir a ellas.

"Las negociaciones están en marcha y están yendo muy bien. Pero tienes que tener un Plan B y un Plan C, por si no llegas a un acuerdo. Tenemos esos planes".