CLASIFICACIÓN AGRIDULCE

McLaren en el GP del 70º Aniversario F1 2020: Sábado

08/08/2020 18:38

McLaren ha tenido una clasificación agridulce en el GP del 70º Aniversario F1 2020. Lando Norris ha podido pasar a Q3 'de puntillas' y ha amarrado una décima posición que contrasta con lo visto en Silverstone la semana pasada; Carlos Sainz, por su parte, después de tener problemas en su monoplaza, sólo ha podido ser 13º –aunque saldrá mañana 12º por una sanción a Esteban Ocon–. El viento se ha convertido en el gran enemigo de los de Woking, pero tienen la esperanza de poder volver a los puntos mañana.

 

Carlos Sainz (13º, saldrá 12º):

"Obviamente no estoy muy contento con el día de hoy. Ver a nuestros rivales dar un paso adelante este fin de semana nos ha puesto en una posición más complicada a la hora de intentar entrar en la Q3. Hemos elaborado un plan para seguir adelante con el neumático medio y, desafortunadamente, no hemos logrado pasar el corte".

"Tenemos un pequeño problema en mi coche este fin de semana, hemos tenido que cambiar la carrocería antes de la clasificación para ayudar con la refrigeración. Una carrocería menos 'apretada' aquí en Silverstone nos cuesta algo de tiempo debido a la mayor resistencia al aire; así que sí, un poco frustrado por eso, pero al mismo tiempo sigo pensando que podemos pelear mañana y definitivamente daremos el máximo para volver a los puntos".

 

Lando Norris (10º):

"No ha sido una mala clasificación, siendo honesto. Décimo quizás no suene muy bien en términos de posición, pero creo que este fin de semana sabíamos que este viento no jugaría a nuestro favor. Creo que los Renault, con Daniel, eran considerablemente más rápidos, lo que demuestra que su coche es muy competitivo, y los Racing Point están haciendo un buen trabajo; Albon también. Creo que estamos donde esperábamos estar, así que no estoy realmente decepcionado. No creo que hubiera mucho más en el coche".

"Ha habido un poco –de tiempo–, creo que principalmente debido al cambio de dirección del viento en la segunda tanda o en la Q3, ya que he tenido más problemas con el coche que en la Q2. No era fácil. Es más complicado conducir este fin de semana debido a las condiciones del viento, pero aun así no es una mala posición para mañana".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Es la primera vez este año que no tenemos ambos coches en la Q3. Sabíamos que en las condiciones actuales tendríamos problemas con el ritmo y, además de esto, algunos de nuestros rivales han dado un paso adelante este fin de semana o han podido aprovechar todo el potencial de sus coches hoy. Con un grupo medio tan ajustado, no es una sorpresa luchar por la Q3".

"Todavía hay oportunidades para remontar en la carrera de mañana. Esperamos temperaturas muy altas y vientos racheados. Además, con los neumáticos más blandos que se utilizan este fin de semana, esperamos un Gran Premio interesante. Nos prepararemos lo mejor que podamos e intentaremos recuperar algunas posiciones en la carrera".