IndyCar

Alonso se prueba el mono de las 500 Millas de Indianápolis

07/08/2020 21:35

Fernando Alonso ya está en Estados Unidos, donde este martes comenzará los entrenamientos preparatorios para las 500 Millas de Indianápolis, la única perla que le falta para completar la soñada Triple Corona.

Alonso, tras conseguir los permisos necesarios para entrar en el país en la situación de pandemia actual, habrá tenido unos días ajetreados: conocer a los ingenieros, comprobar el asiento, trabajar en el simulador habrán sido cosas en la hoja de ruta. Y también probarse los monos que usará durante todo el larguísimo evento.

Un mono en el que este año predomina el color negro y en el que no falta la referencia a su marca de ropa de moda, Kimoa, que también ha realizado la camiseta oficial del asturiano para esta prueba y que tendrá una presencia destacada en la decoración del coche, que, como se sabe, usará el dorsal 66. El 14, tan querido por Fernando, es propiedad del equipo AJ Foyt.

 

Fernando competirá con el tercer coche alineado por Arrow McLaren SP. Las siglas significan Schmidt Peterson, la estructura estadounidense -una de las mejores del campeonato- con la que se ha aliado McLaren en su aventura americana, en la que normalmente cuenta con los jóvenes Pato O’Ward y Oliver Askew como pilotos a tiempo completo.

El patrocinador principal de Alonso para esta prueba será Ruoff Mortgage, una firma especializada en hipotecas, mientras que Kimoa aparecerá en la superficie superior de los pontones con su característico tono verde, que destaca sobre la superficie negra. Los laterales y el morro del coche son blancos.

Fernando fue muy competitivo en su debut en 2017. Se clasificó cinco y estuvo en las posiciones de honor durante toda la prueba, hasta que su motor se rompió. En 2019 hizo un segundo año con McLaren, pero en lugar de la asistencia de Andretti tuvo que conformarse con la de Carlin, que resultó más precaria. Este curso, Arrow McLaren SP es una estructura consolidada.