GP de Rusia F1 2020

McLaren en el GP de Rusia F1 2020: Sábado

26/09/2020 17:24

Carlos Sainz y Lando Norris han conseguido meter de nuevo a los dos McLaren en Q3. El ritmo ha sido bueno desde los Libres 3, pero las condiciones de la pista han cambiado para la clasificación y eso ha afectado a los de Woking. Sin embargo, ambos pilotos están satisfechos con su posición en la parrilla y creen que pueden luchar por buenos resultados.

 

Carlos Sainz (6º):

"Estoy muy contento con la sexta posición de hoy después de una sesión exigente para nosotros. Estábamos motivados después de nuestro ritmo en los Libres 3, pero tan pronto como empezó la clasificación, vimos que las condiciones del viento y la temperatura de la pista habían cambiado, lo que afectó al equilibrio del coche".

"No obstante, logré hacer buenas vueltas en el primer intento de la Q1, guardé un juego de neumáticos para la Q3 y junté todos los sectores en mi último intento para conseguir la sexta posición para mañana. Es una buena posición de salida para la carrera, así que ahora debemos asegurarnos de que terminamos el trabajo mañana".

 

Lando Norris (8º):

"Ha sido una clasificación complicada con la bandera roja y el tráfico en mis vueltas, así que ha sido difícil, pero el coche tenía buen ritmo y me he sentido con confianza. Simplemente no tenía dos juegos de neumáticos nuevos en la Q3 y eso me ha hecho la vida un poco más difícil. No obstante, estoy feliz, no creo que la octava posición sea horrible. Estuvo apretado, así que no creo que lo pudiera haber hecho mucho mejor".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Una clasificación exigente, pero está bien estar de vuelta, con los dos coches de nuevo logrando entrar en la Q3. El equipo, junto con los pilotos, trabajó muy duro anoche para mejorar el coche y eso nos ayudó a vernos muy fuertes en los Libres 3".

"A medida que avanzaba la tarde y cambiaban las condiciones del ambiente, parecía que perdíamos un poco de ese rendimiento en comparación con nuestros principales rivales. Sexto y octavo son buenas posiciones de salida mañana y nos permitirán luchar por buenos puntos. Esperamos un Gran Premio de Rusia emocionante".