VIERNES COMPLICADO

McLaren en el GP de La Toscana F1 2020: Viernes

11/09/2020 18:09

No ha sido un viernes fácil para McLaren en el GP de La Toscana F1 2020. Tanto Carlos Sainz como Lando Norris han sufrido con el equilibrio del MCL35, que se ha mostrado muy nervioso; especialmente el británico, pues ha tenido un accidente en la segunda sesión de entrenamientos libres. No en vano, el objetivo es trabajar duro en la configuración del monoplaza y poder mejorar de cara al resto del fin de semana para intentar lograr un buen resultado.

 

Carlos Sainz (15º/13º):

"Ha sido un viernes desafiante. No hemos logrado poner el coche en el punto óptimo y hemos pasado todo el día probando cosas y tratando de conseguir un mejor equilibrio. De momento estamos sufriendo bastante con la parte trasera en los cambios de dirección. Estamos preparados para un fin de semana desafiante, pero si logramos un mejor equilibrio mañana por la mañana, nuestro rendimiento puede mejorar considerablemente. Vamos a trabajar duro esta noche y tratar de mejorar".

 

Lando Norris (8º/14º):

"Día complicado. Obviamente, no lo he terminado de la mejor manera. Es uno de los primeros errores graves que he cometido, casi desde que empecé en la F1. Es un poco frustrante, pero al mismo tiempo, les pasa a todos. No es ideal, pero hasta entonces todo iba bastante bien. Hemos hecho algunas mejoras de Libres 1 a Libres 2, pero tenemos mucho trabajo por hacer. No ha sido tan sencillo como esperábamos y estamos sufriendo un poco más de lo que esperábamos. Comienzo difícil, pero estoy seguro de que mañana podremos compensarlo".

 

Andrea Stella, director de competición:

"Es realmente interesante estar de vuelta en Mugello con los coches de Fórmula 1, y en particular con estos coches súper rápidos. Es una pista fantástica y un lugar realmente espectacular. El día no ha sido tan tranquilo como los viernes que disfrutamos los fines de semana anteriores porque perdimos algo de tiempo con Lando cuando se salió de la pista y golpeó el muro. En una nota más positiva, creo que tenemos una buena comprensión de los neumáticos como preparación para la carrera, y también sabemos dónde debemos enfocarnos para mejorar el coche. Hay trabajo por hacer, pero conocemos las áreas en las que debemos concentrar nuestros esfuerzos".