GP DE HUNGRÍA F1 2019

McLaren en el GP de Hungría F1 2019: Viernes

02/08/2019 19:26

Viernes complicado para McLaren en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 2019. Carlos Sainz y Lando Norris han sufrido problemas de fiabilidad y esto ha acortado su rodaje en las sesiones de Libres. Los de Woking son positivos y tendrán mucho trabajo que hacer en la jornada de mañana.

 

Carlos Sainz (9º/14º):

"Ha sido un viernes complicado. Podemos decir que la sesión más representativa han sido los Libres 1 y hemos tenido que parar a mitad de ella por un problema de presión del agua en mi motor. En los Libres 2 la lluvia ha aparecido y se ha ido, algo que nos ha permitido probar el compuesto intermedio a pesar de que no esperamos sesiones en mojado mañana o en la carrera. Las tandas con la goma media tampoco han sido muy representativas. Trabajaremos en ello y veremos dónde nos encontramos".

 

Lando Norris (8º/18º):

"No ha sido el mejor de los viernes. Los Libres 1 no han estado mal, pero hemos tenido una fuga hidráulica en los Libres 2 que no me ha permitido hacer ninguna vuelta. No he querido apretar en condiciones mixtas en la pista. Cuando ha empezado a llover estaba con los neumáticos de seco y solo he dado una vuelta. A veces no se puede rodar mucho. Miraremos los datos de cada monoplaza por la noche. La meteorología de mañana tampoco está muy clara. A ver qué ocurre".

 

Andrea Stella, director de rendimiento:

"Varios problemas han interrumpido nuestro viernes. Además de la lluvia, hemos tenido algunos problemas de fiabilidad. Por parte de Carlos, en Libres 1, hemos tenido un fallo de presión de agua en su motor y lo hemos cambiado. Era una unidad de potencia de los viernes, por lo que no debería afectar a su fin de semana o a próximas carreras. Con Lando, en Libres 2, hemos tenido una pequeña fuga hidráulica".

"A pesar de todo, hemos sacado la máxima información posible del día. Lando ha completado un buen programa en Libres 1, con tandas largas que nos darán información sobre el desgaste de los neumáticos para el domingo. Carlos ha recopilado datos del compuesto intermedio por la tarde. Así que, la información está ahí y debemos analizarla por la noche y prepararnos para una clasificación apretada".