El optimismo reina en Woking

McLaren en el GP de Francia F1 2019: Viernes

21/06/2019 21:09

La gran sorpresa del día en Francia ha sido el equipo McLaren, quien nunca ha bajado de la octava posición en toda la jornada del viernes y que incluso a superado a ambos Red Bull en Libres 2. Sin embargo, los británicos avisan que el resto de equipos mejorará el sábado y domingo.

 

 

Carlos Sainz (8º/7º):

"Ha sido un día interesante en general, con muchos test. La primera duda que teníamos era el rendimiento de neumáticos hoy, que ha sido diferente a las últimas carreras y muy variado en cuanto a los diferentes compuestos. He probado algunas cosas experimentales hoy y no todo ha salido a la perfección. A pesar de ello pude ser octavo, lo cual muestra que tenemos potencial para mañana".

"Rodar con set-ups diferentes entre ambos coches significa que hemos recogido muchos buenos datos para el futuro. Mañana volveremos a los reglajes habituales con lo que hemos aprendido del coche de Lando hoy y con suerte, tendremos una buena clasificación".


Lando Norris (7º/5º):

"Ha sido un buen día, y para ser honestos, ha sido un mejor arranque de fin de semana que en Canadá para mí. Éste es un circuito divertido y la curva 11 me gusta mucho: apenas toco. el freno. En cuanto a nuestra posición, es prometedora, aunque en Canadá el viernes íbamos muy bien y el resto de parrilla mejoró el sábado, así que somos cautelosos".

"Hemos probado muchas cosas hoy y con suerte podremos aplicarlas al coche de mañana y tener un día positivo. Como equipo en global hemos hecho un buen trabajo y el ritmo es prometedor, sobre todo si mejoramos el coche antes de clasificación. Hay muchas potenciales mejorías y seguiremos atacando".


Andrea Stella, director de rendimiento:

"Las sesiones de hoy han sido ajetreadas tras probar muchas piezas. del coche y también opciones de set-up. Ha sido un día con viento y caluroso, así que nos ha ido bien para comparar vueltas y adaptarnos a las condiciones, para perfilar el set-up y analizar el rendimiento de los neumáticos".

"En general ha sido un viernes decente, pero hemos visto muchas veces esta temporada luego las diferencias con los sábados y domingos. Así que seguiremos trabajando y preparando el coche lo mejor que podamos porque las diferencias serán mínimas en clasificación y carrera".