GP de España F1 2020

McLaren en el GP de España F1 2020: Sábado

15/08/2020 19:31

McLaren ha anotado un buen resultado global en la clasificación del GP de España. Los de Woking han sido séptimos y octavos con un Carlos Sainz que le ha ganado la partida a Lando Norris. Los dos pilotos están contentos con su rendimiento, pero sienten que podían haber estado un poco más arriba. Para mañana, ambos esperan una carrera marcada por las altas temperaturas en la que los neumáticos pueden ser la clave.

 

Carlos Sainz (7º):

"Ha sido un sábado positivo para el equipo. Estoy contento con el equilibrio del coche, he podido apretar al límite, especialmente en el primer y segundo sector. Ayer decidimos cambiar mi unidad de potencia y parece que hemos puesto fin a los problemas de la semana pasada, por lo que estoy contento por ello".

"La vuelta no ha sido perfecta, he perdido un poco en el tercer sector y creo que si no hubiese perdido ese poco, hubiera estado delante de Albon en sexta posición. En general, ha sido una clasificación sólida. Me he sentido bien en la primera parte de la vuelta y tenemos que ver lo que ha pasado en el último sector porque no la he acabado del todo contento".

"Tenemos que ver dónde podemos mejorar para la carrera de mañana, pero en general ha sido un día positivo. Tengo ganas de una carrera dura mañana, en la que vamos a tener temperaturas altas".

 

Lando Norris (8º):

"No ha sido una clasificación mala, pero creo que podíamos haber mejorado algo más. Estoy contento por cómo ha ido todo, pero en la última vuelta de Q3 he bloqueado los neumáticos y he perdido una décima de segundo que me hubiese permitido ganar un par de posiciones. Estoy un poco frustrado".

"No obstante, estoy contento de haber podido entrar en Q3 porque ha estado todo muy ajustado y hemos sido capaces de meternos entre los diez primeros por poco. Podemos estar contentos de estar también por delante de los dos Ferrari, que son más rápidos que nosotros. Tengo ganas de la carrera mañana, espero que sea emocionante".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Está muy bien tener a los dos coches de vuelta en la Q3. Hemos hecho algunos cambios de configuración en los Libres 3 y hemos sido más competitivos. Hemos seguido en esa línea para la clasificación, por lo que tengo que felicitar a todo el equipo, a los dos pilotos y a nuestros compañeros de Renault por todo el análisis que han hecho durante este último día".

"Séptimo y octavo son dos buenas posiciones de salida para nosotros y tenemos ganas de tener una carrera en la que podamos luchar por un buen puñado de puntos con los dos coches. Va a ser todo muy complicado, la zona media está muy igualada y se esperan de nuevo temperaturas altas. Va a haber mucha degradación. Se avecina un domingo interesante".