GP de España F1 2020

McLaren en el GP de España F1 2020: Domingo

16/08/2020 20:19

Tras tres carreras sin poder hacerlo, McLaren ha vuelto a puntuar con los dos coches en Barcelona. Carlos Sainz por fin ha tenido una carrera tranquila y ha seguido con su buena racha en su GP de casa gracias a un sexto lugar que le permiten sumar ocho puntos que le van a dar mucha confianza para las siguientes carreras. Lando Norris, por su parte, ha sido décimo y se ha llevado el último punto en un domingo en el que ha sufrido mucho por las dificultades de adelantamiento que hay en este circuito.

 

Carlos Sainz (6º):

"Ha sido un gran día para mí y para el equipo. Finalmente hemos logrado un buen resultado después de todos los problemas que tuvimos en las anteriores cuatro carreras, creo que nos lo merecemos. Hemos estado en la lucha con los Racing Point y nos hemos defendido del Red Bull de Albon durante la carrera. Ha sido una pena que Max me haya doblado en el tramo final de carrera, ya que ahí he perdido un tiempo precioso para poder ganarle la posición a Pérez, que tenía una sanción. Podríamos haber acabado delante suyo. Pese a ello, los mecánicos han hecho un muy buen trabajo hoy, y todas las paradas han estado por debajo de los tres segundos, y también hemos conseguido puntuar con los dos coches. Este resultado nos da confianza y esperemos que sea un punto de inflexión en nuestra temporada".

 

Lando Norris (10º):

"Ha sido una carrera complicada, teníamos ritmo pero como es habitual en España, ha sido muy complicado adelantar. Tan solo puedes adelantar claramente en una curva, y si el coche de delante sale muy bien de la última curva y hay un tren de coches es casi imposible hacerlo, aunque seas mucho más rápido. Ha sido una pena, porque el coche se ha sentido bien, hemos tenido un buen ritmo al final. Hubiese estado bien conseguir un mejor resultado que el décimo, pero creo que era lo máximo que podíamos haber conseguido hoy, por lo que estoy contento de estar de nuevo en los puntos".

 

Andreas Seidl, jefe del equipo:

"Acabar sexto y décimo hoy es un gran resultado en una carrera que esperábamos que fuese complicada. El segundo triplete de la temporada ha sido complicado, y esto es una recompensa por todo el trabajo que ha hecho el equipo durante las últimas semanas en Woking. Los pilotos, los mecánicos y Renault han trabajado mucho, y hemos tenido muy buena fiabilidad por el momento, con seis carreras sin ningún problema".

"Hoy la estrategia y los mecánicos lo han hecho muy bien. Carlos ha tenido una muy buena carrera y ha maximizado el potencial del coche para poder acabar por delante de uno de los Red Bull. Lando ha tenido mala suerte y ha perdido dos posiciones en la salida. Ha mostrado un buen ritmo pese a todo. Queremos seguir en este nivel. Ahora, tenemos una semana para recargar pilas, y no nos queda mucho para ir a Spa y comenzar un nuevo triplete".