MODIFICACIONES EN EL COCHE

McLaren en el GP de España F1 2018: Previo

08/05/2018 19:01

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán con los dos monoplazas en los puntos, McLaren afronta la carrera de Barcelona con el objetivo de convertirse en la cuarta fuerza de la parrilla. Para ello, introducirán una serie de modificaciones en el MCL33, con vistas a dar un paso adelante que les permita pelear más arriba.

 

Fernando Alonso (6º en el Mundial):

"¡Es genial estar de vuelta en Europa, en España y en casa! Nunca puedes superar la sensación de correr frente a los fans de casa. Tengo mucha suerte de poder competir en mi país de nacimiento, ya que no todos los pilotos tienen esa oportunidad, y cada año el apoyo de los aficionados españoles aumenta y mejora".

"El Gran Premio de España representa el comienzo de unos meses muy ocupados antes de las vacaciones de verano, tanto para McLaren como para mí, con mis otros compromisos de carrera. Estoy más que listo para el desafío y estoy muy emocionado de ver lo que nos deparan las próximas carreras".

"Sé que tenemos algo de desarrollo en camino, pero también sabemos que no hay una solución mágica que nos impulse a la parte delantera de la parrilla durante la noche. Ha habido mucho trabajo en la fábrica y todavía hay mucho trabajo por hacer, por lo que es una oportunidad de evaluar algunas cosas nuevas, ver dónde estamos y determinar la dirección que tomaremos con el desarrollo del coche durante la temporada".

"Como siempre, y especialmente después de la batalla que tuvimos en Bakú, estoy ansioso por volver a la pista este fin de semana frente a mis aficionados locales".

 

Stoffel Vandoorne (14º en el Mundial):

"Volver a las carreras europeas siempre me resulta muy satisfactorio, especialmente en Barcelona. Todos conocemos la pista muy bien y pasamos mucho tiempo allí, de hecho, ¡no hace tanto tiempo que estábamos allí durante las pruebas de pretemporada!".

"Afortunadamente, el clima debería ser un poco más fiable esta vez. Aunque realizamos muchas pruebas allí y tenemos muchos datos sobre el circuito, no pudimos hacer muchas pruebas de carrera representativas, debido a las condiciones meteorológicas y los problemas que tuvimos".

"Sin embargo, he pasado algo de tiempo en el simulador desde Bakú, así que la clave será trasladar esa información a la pista y leer nuestro paquete lo antes posible el viernes. Ese paquete incluirá algunos componentes nuevos, sobre los que trabajaremos mucho para conocer y evaluar el viernes".

"Habrá mucho que evaluar y seguro que otros equipos planearán lo mismo, por lo que siempre tendremos que competir duro, garantizar una buena fiabilidad y optimizar nuestra estrategia para poder volver a casa con más puntos".

 

Éric Boullier, jefe del equipo:

"Todo el equipo está deseando volver a Barcelona. Es un gran circuito, uno de los clásicos del calendario, y siempre nos sentimos bien al comenzar el segundo capítulo de la temporada, cuando empezamos a competir nuevamente en Europa".

"Esto también significa que tendremos los hospitalities de los equipos en el Paddock, lo que trae un verdadero sentimiento de 'regreso a la escuela'. Para nosotros, siendo la carrera de casa de Fernando, el apoyo que recibimos es casi espectacular, y los fans siempre aportan otro nivel de entusiasmo".

"Al igual que la mayoría de los equipos, planeamos traer algunas piezas nuevas al coche para probarlas el viernes y decidir cuál de ellas avanzará durante el resto del fin de semana y en las próximas carreras. Si bien por razones logísticas Barcelona es el momento más lógico para introducirlas, es parte de un plan para desarrollar el coche, como siempre lo hacemos, hasta la carrera final".

"Estamos tomando cada fin de semana de Gran Premio paso a paso, y esperamos poder comenzar a abordar los desafíos que queremos con nuestro paquete. Todos estamos buscando un fin de semana positivo para ambos coches frente a la afición local de Fernando".

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard