GP DE CHINA 2018

McLaren en el GP de China F1 2018: Previo

10/04/2018 19:58

El equipo McLaren llega al GP de china ocupando una casi insólita tercera posición en el Campeonato de Constructores, a pesar de no haber sido capaces de que ninguno de sus coches haya debutado en Q3 esta temporada. Con esa premisa clara, ambos pilotos de Woking esperan recoger la mayor cantidad de datos posibles el viernes para meterse en la lucha entre los diez primeros el sábado.

 

 

Fernando Alonso (4º en el Mundial):

"Después de algunos resultados positivos, estoy emocionado por ir a China. La curva 1 de Shanghái es una de las mejores curvas del calendario y ésta es una gran pista para pilotar. Para nosotros, la consistencia debe ser clave. Hemos sido capaces de tirar hacia adelante juntos los domingos hasta ahora, por una combinación de trabajo y suerte, pero no hemos tenido los mejores sábados, así que es importante que vayamos hacia adelante juntos".

"No ocurrirá de la noche al día, pero sabemos qué problemas tenemos y dónde debemos trabajar para superarlos lo antes posibles. Mientras, atacaré en China, como siempre, para seguir con nuestra lucha por liderar la zona media de parrilla".


Stoffel Vandoorne (11º en el Mundial):

"El año pasado fue mi primera vez en el GP de China, y aunque la carrera duró poco para nosotros, disfruté conduciendo allí. Como vimos el año pasado, el clima de Shanghái es imprevisible".

"Si seguimos en este buen momento de forma con nuestras buenas estrategias y aprovechando las oportunidades, la lluvia puede ser un divertido complemento para el fin de semana. Pero sabemos que será un circuito difícil para nuestro coche, así que debemos maximizar cada sesión. No podemos empezar mal el domingo, así que es importante aprender todo lo que podamos el viernes para luchar por posiciones altas en parrilla el sábado".


Eric Boullier, jefe del equipo:

"Nos vamos hacia Shanghái después de un par de carreras muy luchadas para McLaren. Nuestros resultados son sólidos pero no han llegado fácilmente, y no estamos satisfechos de ninguna forma con el progreso actual. Sabemos que debemos seguir trabajando duro, día y noche, para mejorar el rendimiento del coche cada vez que pise la pista. Nuestro mayor déficit es el ritmo de clasificación, y es ahora nuestra prioridad".

"El circuito de Shanghái es muy diferente a Melbourne o Baréin. La recta larga, las velocidades puntas y las curvas de velocidad media y lenta significan que tiene un poco de todo, así que nuestro objetivo es adaptarnos a las características del circuito desde el viernes".

 

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard