GP de Abu Dabi F1 2020

McLaren en el GP de Abu Dabi F1 2020: Viernes

11/12/2020 18:39

McLaren ha tenido un viernes positivo en el GP de Abu Dabi F1 2020. Los resultados de Carlos Sainz no han sido del todo brillantes en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, pero su rendimiento se ha visto seriamente lastrado por el tráfico; en cambio, la quinta plaza de Lando Norris en Libres 2 habla muy bien del MCL35. La buena noticia es que ambos se han sentido cómodos con el monoplaza, si bien mañana será una clasificación muy ajustada en el grupo medio. 

 

Carlos Sainz (11º/12º):

"Ha sido un comienzo un poco mejor que el del fin de semana pasado. El coche inmediatamente se encontraba más en la ventana. Desafortunadamente, cada vez que hemos puesto el neumático blando hoy, no hemos tenido vueltas limpias debido al tráfico, o simplemente no hemos acertado la puesta a punto, así que todavía queda mucho trabajo por hacer con respecto a ese neumático. El compuesto blando obviamente será el neumático de clasificación y, mirando la clasificación de hoy, con siete pilotos en dos décimas, será crucial encontrar algo de tiempo en ese compuesto. Es hora de analizar y prepararse para mañana".

 

Lando Norris (13º/5º):

"Un último viernes positivo. Hemos hecho algunas mejoras, pero todavía tenemos mucho trabajo que hacer durante la noche. Creo que podemos estar contentos con lo que hemos hecho, pero ya hemos visto lo ajustado que ha estado, así que si no maximizamos todo mañana, fácilmente podemos estar muy lejos de donde queremos estar. Entonces, esta noche hay que agachar la cabeza para intentar sacar un poco más del coche".

 

Andrea Stella, director de competición:

"En general, ha sido un viernes positivo en Abu Dabi. Esta tarde hemos trabajado en elementos aerodinámicos, con la mirada puesta en el próximo año. Por la noche hemos tenido otra oportunidad de evaluar los neumáticos de 2021, además del trabajo para entender los neumáticos para este fin de semana. Tenemos el C5 aquí, y siempre es un compuesto interesante de entender. En comparación con los Libres 1, hemos hecho algunos progresos en los Libres 2 y, en general, el coche parece tener potencial, aunque no es fácil extraerlo todo. Analizaremos los datos durante la noche y nos aseguraremos de que estamos listos para la última clasificación y carrera de la temporada".