GP DE ABU DABI F1 2020

Alonso vuelve a pilotar el Renault R25: reencuentro en Abu Dabi

11/12/2020 12:57

Fernando Alonso se ha reencontrado hoy con el Renault RS25 con el que consiguió su primer título de Fórmula 1 en 2005. El español ha hecho rugir su V10 y ha tenido el honor de poder completar cinco vueltas en el circuito de Yas Marina.

Reencuentro emotivo. Fernando Alonso se ha subido 15 años más tarde al coche que le dio su primer título de Fórmula 1, el R25. Renault ha organizado tres exhibiciones, de cinco vueltas cada una, para este fin de semana para despedir por todo lo alto la era Renault en el Gran Circo y dar la bienvenida a la etapa Alpine, nombre bajo el que el equipo francés correrá desde 2021 en el Gran Circo.

Fernando ha dado una vuelta de instalación esta mañana, antes de la primera sesión de entrenamientos libres, y antes de los Libres 2 ha vuelto a hacer rugir el V10 del R25 con una exhibición de cinco vueltas, para el deleite de los aficionados y del suyo propio. El mejor tiempo de Fernando ha sido 1'42'', pero para mañana promete bajar a 1'36''.

Ninguna de las exhibiciones se retransmitirá en España en directo. Sin embargo, la Fórmula 1 y Movistar han compartido vídeos de las vueltas y Renault, de los minutos previos a abandonar el garaje.

FOTOS: las mejores imágenes de la exhibición de Alonso

La siguiente oportunidad para ver a Fernando al volante del R25 será mañana, a partir de las 15:30 CET, tras la clasificación y el domingo, a las 11:00 CET, antes de la carrera.

HORARIOS DE LAS EXHIBICIONES

  • Sábado, 12 de diciembre. 15:30 CET
  • Domingo, 13 de diciembre. 11:00 CET

Estas exhibiciones estaban planeadas originalmente para el Gran Premio de Francia, pero su cancelación a raíz de la covid-19 ha hecho que se trasladen a la última carrera del año.

El coche llevaba sin usarse desde el año 2006, en el que se hizo una exhibición con él. Desde entonces se ha guardado como parte de la colección Renault Classic, hasta que en 2018 surgió un proyecto para restaurarlo.

Los trabajos comenzaron el año pasado con Rennwerk y se emplearon más de 50 horas en la revisión del motor en Viry. Dos semanas más tarde se arrancó su motor V10 en el taller de Rennwerk y a mediados de noviembre volvió a echar a andar en el circuito La Ferté Gaucher, a las afueras de París. Hoy ha vuelto a su verdadero dueño, Fernando.