GEORGE RUSSELL

George Russell dedica su casco de Abu Dabi a Frank y Claire Williams

11/12/2020 09:47

George Russell ha tenido un gesto con la familia Williams para este último Gran Premio del año. El piloto británico, que vuelve a su Williams este fin de semana, ha creado un casco homenaje a Frank y Claire Williams, dos de las personas que le dieron la oportunidad de debutar en Fórmula 1.

George Russell rendirá tributo al fundador de la escudería Williams y a la exjefa del equipo Claire este fin de semana en el Gran Premio de Abu Dabi. El equipo británico fue, junto con Toto Wolff, quien le la oportunidad de dar el salto a la Fórmula 1.

"Movería cielo y tierra para hacerle campeón del mundo con Williams", llegó a decir Claire Williams sobre el piloto británico.

La escudería dejó de ser un negocio familiar esta temporada. Por los baches económicos que atravesaban, Claire Williams, jefa del equipo hasta el momento, tuvo que vender la escudería a Dorilton Capital. Ahora, Russell ha querido agradecer la confianza depositada en él y rendir un homenaje a todo lo que Williams ha logrado con un nuevo diseño de su casco en la última carrera del año. 

En la parte de arriba del casco, sobre un fondo azul oscuro, se observan todos los éxitos de los que ha gozado la escudería Williams escritos alrededor de este. 114 victorias, 312 podios, 128 pole positions, 133 vueltas rápidas, siete mundiales de pilotos y nueve títulos de constructores. Todos los logros rodean en la parte superior del diseño a los nueve coches campeones de la escudería, con los respectivos años en los que ganó cada uno.

Además, en la parte central delantera se puede leer "Gracias, Frank & Claire". "Frank, Claire, esto es por vosotros, para celebrar vuestra trayectoria increíble en Fórmula 1. Gracias por todo lo que habéis hecho por mí, por el equipo y por la categoría. Espero que os guste", ha expresado George Russell en su cuenta de Twitter junto a fotos del casco desde diferentes perspectivas.