NIKITA MAZEPIN

El 'affaire' de Mazepin se resolverá en privado

11/12/2020 08:24

Gunther Steiner, el jefe de Haas, aseguró en Abu Dabi que "el equipo se toma muy en serio el incidente de Mazepin. Ya lo expresamos en nuestro comunicado. Sólo quiero añadir que nos vamos a ocupar de ello", pero a la vez afirmó que quieren "tratar en privado del asunto y no van a entrar en detalles sobre ello".

El asunto es, obviamente, el famoso vídeo machista que el piloto ruso subió a las redes sociales. Aunque lo retiró poco después, se hizo viral y diversas organizaciones pidieron de inmediato el despido del piloto. Un asunto que no será fácil de 'enterrar', al menos a corto plazo, pese a que Nikita se disculpó y la chica quitó importancia al incidente.

Cabe recordar que a Daniel Abt le cesaron esta misma temporada y le despidieron por hacer trampas durante una carrera virtual. Haas no va a hacer lo mismo, ni la FIA parece dispuesta a suspender al piloto como han pedido colectivos de activistas. No se trata sólo de un piloto, sino de la aportación que éste lleva a la escudería gracias a la empresa controlada por su padre, Uralkali. Nadie quiere poner en peligro la financiación de un equipo, aunque Steiner ya ha anticipado que los Mazepin no se convertirán en copropietarios del equipo.

Mazepin, además, recibió una doble penalización en la última carrera de F2, lo que le deja a un punto de la suspensión de su licencia. En el pasado, cuando corría en F3, ya le suspendieron una carrera tras propinar un puñetazo a Callum Ilott. Steiner ha asegurado que también hablarán de ello. "Vamos a tratar también ese tema. No hay nada más que decir", añadió su nuevo jefe.

De momento, Mazepin participará en el test de jóvenes pilotos en Abu Dabi. Será su debut como piloto de Haas, junto a Mick Schumacher.