Paso adelante

McLaren: "El MP4-31 produce más de 900 caballos de potencia"

19/08/2016 10:57
El equipo McLaren ha revelado que la unidad de potencia que propulsa su MP4-31 produce más de 900 caballos, una cifra que le situaría al nivel que tenían los motores Renault a comienzos de la presente temporada.

En un artículo publicado en su página web, en el que Fernando Alonso reflexionaba sobre las impresionantes sensaciones que transmite un Fórmula 1, la escudería ha aportado detalles técnicos para dejar claro el potencial de su monoplaza.

"El McLaren-Honda MP4-31 produce más de 900 caballos de potencia; acelera de 0 a 160 kilómetros/hora en menos de seis segundos y en breves periodos ejerce fuerzas longitudinales de hasta 7G en frenada", reza el escrito. "Combinad todo esto y tendréis la razón por la que Alonso, un doble campeón del mundo con 32 victorias a su nombre, compite en Fórmula 1".

A finales de enero, la televisión británica BBC reveló el potencial de cada tren motriz. El de Mercedes lideraba el ránking con 950 caballos, seguido de Ferrari (930), Renault (900). Honda cerraba la clasificación con 850.

Esta progresión de la casa japonesa es la que explica la escalada de rendimiento de McLaren, que actualmente disputa a Toro Rosso la sexta posición del Mundial de Constructores. "McLaren ha estado por delante. Es un poco preocupante sabiendo todo lo que queda de temporada y su ritmo de desarrollo", señalaba Carlos Sainz.

"La relación nunca ha sido tan próxima como ahora", comentaba Eric Boullier. "Nos reunimos cara a cara regularmente, aunque hoy existe la tecnología para hacer videollamadas. El proyecto está más maduro, todo va bien por ahora".