No está seguro de poder conseguirlo

Hasegawa: "Para 2017, el objetivo es igualar el nivel de Mercedes"

19/08/2016 11:52
Yusuke Hasegawa admite que Honda aún es el motor más débil de la parrilla, pero revela que trabajan para 2017 con el objetivo de alcanzar el nivel de Mercedes. El japonés es el primero en reconocer se trata de una meta ambiciosa y no cae en falsas promesas para evitar generar frustración.

Este año Honda ha dado un paso adelante importante tanto en materia de fiabilidad como de rendimiento. Presumen de un rendimiento de clase mundial en sus sistemas híbridos y señalan que ahora el déficit reside en la potencia pura del motor de combustión, que todavía no está a la par con sus rivales.

Para 2017, el sistema de tokens desaparecerá. Esto permitirá un desarrollo más agresivo y salvaje que en los últimos años, pues los motoristas podrán trabajar prácticamente sin restricciones. Hasegawa explica que el objetivo es aprovechar el invierno para dar un salto de calidad hasta la cima de la categoría.

"Somos los cuartos. Están Mercedes, Ferrari y Renault, y luego Honda. La diferencia con Renault es enorme, me ha sorprendido su progreso. Han hecho un trabajo muy bueno. El año que viene apuntamos a igualar el nivel del motor Mercedes. Ahora mismo no sé si eso es posible, pero es nuestro objetivo", comenta en declaraciones recogidas por la revista británica Autosport.

En 2017 apuntamos a igualar a Mercedes; no sé si es posible pero es el objetivo

La normativa de los motores permanecerá estable hasta 2020. Honda contempla esta constancia como una oportunidad para que se iguale el rendimiento entre marcas.

"Todavía necesitamos dos o tres años para que todos estén al mismo nivel. Mercedes también mejora, pero desde un punto de vista científico no creo que tengan mucho  margen para mejorar en cuanto a potencia comparados con nosotros. Es natural. Según nuestros análisis, sus números son increíbles. Desde un punto de vista analítico, su diferencia de potencia no ha cambiado desde el comienzo de la temporada".