Pide consistencia en las reglas

Alonso cree que la F1 debe seguir el ejemplo del fútbol con las normas

17/08/2016 17:20

Si algo puede caracterizar a la Formula 1 en los últimos tiempos es la constante inestabilidad reglamentaria con muchos cambios en poco tiempo en busca de mejorar el espectáculo. Uno de los ejemplos más recientes lo encontramos en el controvertido sistema de radio, minimizado al comienzo de año, pero reestablecido en el pasado GP de Alemania o el fallido cambio en el sistema de clasificación, situaciones que demuestran la falta de criterio y dirección común que tiene la categoría.

En esta línea, el piloto de McLaren Fernando Alonso considera que es necesario una cierta coherencia a la hora de hacer las normas, ya que es clave poder hacer las cosas con sentido, y sobre todo, sin cambios bruscos de filosofía y sentido, por lo que cree que la Fórmula 1 debería tomar ejemplo del fútbol.

"A veces queremos mejorar las cosas que ya son buenas y es un problema. En el futbol, a pesar de que haya muchos partidos aburridos, de 0-0 no cambian cada semana el área de penalti o ponen dos porteros porque es deporte. Creo que tuvimos una fantástica era con los V10 y los V8, y a veces la seguridad tiene que cambiar y mejorar, por lo que hubo cambios para mejorarla, pero parece que siempre hemos estado más contentos con lo que había que con lo que hay ahora", ha señalado.

Además, también ha indicado que la emoción actual de la competición en la actualidad es mucho más reducida que al comienzo de siglo, con los V8 o los V10, ya que reconoce que el nivel de exigencia física es sensiblemente inferior.

"Todavía amo los coches, el deporte y sigo disfrutando de estar aquí, pero siendo honesto, en los últimos años la emoción de la era turbo ha sido un poco peor. El sonido, los tiempos de vuelta, la economía de combustible y neumáticos han restado emoción, no es tan poderosa como podría ser en 2004. Recuerdo ir al primer test y tras 60 vueltas estar muerto, incluso de noche la cabeza se movía porque el cuello se había cargado mucho, y no podía dormir en horizontal, pero ahora vas a rodar y haces 160 vueltas. Al deporte en general le falta consistencia, como el tema de las radios, ahora sí, ahora no, vuelta a lo normal… Parece que estamos en una espiral y es muy confuso para todos", ha finalizado.