F1

El belga correrá en la GP2 con ART

McLaren anuncia a Stoffel Vandoorne como piloto reserva para 2014

Vandoorne se acerca a la categoría reina como reserva de McLaren
Se mantendrá en activo: se pasa de las World Series by Renault a la GP2
stoffel-vandoorne-laf1.jpg
0
23 Ene 2014 - 10:53

McLaren ha anunciado esta mañana que el joven y prometedor Stoffel Vandoorne será su piloto reserva para la temporada 2014, rol que el belga compaginará con su participación en las GP2 Series de la mano de ART.

De este modo, Vandoorne se acerca un poco más a la Fórmula 1 y ahora se prepara para brillar en la antesala del Gran Circo bajo el paraguas de Woking tras luchar de tú a tú el año pasado contra Kevin Magnussen por el título de las World Series by Renault,

Estoy emocionado y orgulloso de haber sido escogido por McLaren como su piloto reserva para 2014

"Estoy emocionado y orgulloso de haber sido escogido por McLaren como su piloto reserva para 2014. Del mismo modo, estoy muy emocionado de haber sido escogido para correr con el equipo de GP2 ART para 2014".

"Ya hace casi un año que soy parte del Programa de Jóvenes Pilotos de McLaren, he aprendido muchísimo en este espacio de tiempo. Visito el McLaren Technology Centre al menos una vez a la semana, a veces más, y he trabajado mucho en el simulador para ayudar a  los ingenieros de Fórmula 1 a desarrollar el nuevo MP4-29".

"También he trabajado muy duro en mi fortaleza física y mental, y el Programa de Jóvenes Pilotos de Mclaren ha sido absolutamente fantástico en ese sentido. Los chicos de McLaren sí que saben cómo preparar un piloto para la Fórmula 1, me lo he pasado bien trabajando con ellos".

El director deportivo de la entidad de Woking, Sam Michael, le ha dado la bienvenida a bordo. "Stoffel es un joven talento verdaderamente excelente. Es rápido, combativo, consistente, inteligente y ambicioso, ya ha causado una gran impresión en todo McLaren durante el año en el que ha estado en el McLaren Young Driver Programme. Sus aportaciones técnicas son de primer nivel, es excelente en nuestro simulador y no tiene miedo del trabajo duro. Ha sido colaborativo y ya es popular en McLaren, ya que nos es de ayuda".

Por último, Stoffel Vandoorne ha añadido. "Quiero tomarme muy en serio mis responsabilidades como piloto reserva de McLaren, ya que disfruto inmiscuyéndome en los aspectos técnicos de los Grandes Premios de Fórmula 1. También puedo ayudar a los dos pilotos titulares del equipo, Jenson Button y Kevin Magnussen".

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11