'SEAT FITTING'

Mazepin se hace el asiento en Haas: "Me siento como en casa"

El ruso ya ha iniciado su proceso de adaptación a su primer coche de Fórmula 1, como titular

Te explicamos en qué consiste el ajuste de asientos que se lleva a cabo por todos los equipos cada pretemporada

AmpliarMazepin se hace el asiento en Haas: "Me siento como en casa" - SoyMotor.comNikita Mazepin, hoy, en Haas

Nikita Mazepin se ha hecho al asiento del que será su monoplaza durante esta temporada en su debut en la Fórmula 1. El piloto ruso se ha mostrado llevando una mascarilla en la que se aprecia su logo ‘NM’ y el nombre de las dos empresas de su padre, que han acompañado al ruso a lo largo de su carrera deportiva.

Nikita Mazepin ha visitado hoy la fábrica de su escudería para hacerse al asiento del que va a ser su monoplaza este año. El piloto ruso, que terminó en quinta posición la temporada pasada en la Fórmula 2, ha lucido una mascarilla con su característico logo y con el nombre de las dos empresas de su padre.

Se trata de la empresa Uralkali, dedicada a los fertilizantes de potasas, y la empresa Uralchem, que se encarga de la fabricación de productos químicos. Presumiblemente, ambas empresas aparecerán, presumiblemente, en los monoplazas de Haas, tal como lo han hecho a lo largo de la carrera deportiva del ruso.

 

CÓMO SE AJUSTA UN ASIENTO

El proceso para que un piloto se ajuste a su asiento suele ser el mismo en todos los equipos y se prepara durante el periodo de pretemporada. En primer lugar, el piloto ha de vestirse acorde a como lo haría si fuera a pilotar ese mismo día: guantes, mono, botas, etc.

Una vez vestido, el piloto se sube al monoplaza en el que previamente se ha colocado una bolsa de plástico rellena de espuma en espray. De esta forma se moldea el contorno del cuerpo y se recorta para hacer el asiento, que está elaborado con fibra de carbono, cogiendo la referencia del molde.

Con este proceso no sólo se busca la comodidad máxima para el piloto, sino ajustar el asiento también se ha convertido en un procedimiento crucial para la seguridad de quien va al volante. En caso de accidente, el personal médico podrá retirar el asiento del chasis sin necesidad de mover al piloto y encajar directamente en el asiento una tabla de inmovilización espinal si así se requiere.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Haas
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
1 comentario
Imagen de cyberwap

Mas de un problema traerá éste a la Formula 1....

  • 0
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP