SEGÚN PRENSA ITALIANA

Los Mazepin irrumpen en el mercado de F1 en busca de un asiento

01/10/2020 12:17

El presidente de la gran química rusa Uralchem Dmitry Mazepin busca asiento para su hijo Nikita, piloto de Fórmula 2. El empresario ha irrumpido en el mercado con una oferta que desde Italia aseguran que es difícil rechazar, algo que puede poner en peligro las negociaciones de otros pilotos para acceder a la parrilla o para mantenerse en ella.

Dmitry Mazepin ha puesto en marcha un plan para hacer debutar a su hijo Nikita en Fórmula 1 la próxima temporada, algo que pone en riesgo algunas negociaciones para 2021 que ya habían comenzado.

A dos carreras para el final del Campeonato, Nikita Mazepin es sexto en la Fórmula 2 y sólo necesita terminar en séptima posición para obtener los puntos necesarios para la superlicencia, que se requiere para pilotar en F1.

Desde Italia aseguran que ya el fin de semana pasado, en Sochi, varios representantes de Mazepin se reunieron con diferentes equipos. En concreto, el reputado periodista Roberto Chinchero apunta que la escudería en la que Mazepin está más interesada es Haas, según se puede leer en la edición italiana del portal web estadounidense Motorsport.com.

Para garantizar la entrada de Mazepin a la F1, es posible que el padre de Nikita ponga sobre la mesa una oferta a la que sería difícil renunciar. Esta situación puede haber congelado negociaciones que ya habían comenzado, como la de Sergio Pérez con Haas, y Chinchero apunta a un posible cambio de rumbo de 'Checo', que le lleve a llamar a la puerta de Williams, un equipo con propietarios nuevos que pueden querer cambiar la alineación de su conjunto.

A pesar de estos rumores, Pérez asegura que ha habido progreso en las negociaciones sobre su futuro y que éste se verá en las próximas semanas, aunque asegura que todavía no tiene nada firmado.